El cese de la gerente de la Empresa Mixta de Turismo, Marisa López, se hacía público el pasado mes de octubre alegando “pérdida de confianza” por parte del ejecutivo local. Desde entonces y hasta hoy mismo, la gerente permanecía oficialmente en su puesto, pero este día 9 entraba en vigor esta rescisión del contrato de alta dirección.
La concejala del área de Turismo, Maica García Fraga, será desde ahora quien asuma las competencias “en este período de transición” de la Empresa Mixta de Turismo, aunque, como se confirmó desde el ejecutivo local, lo hará “temporalmente”.
Se trata, explican, de una medida acotada mientras se ultiman las bases que se publicarán para cubrir dicho puesto.
La ahora cesada ocupaba el cargo desde hace más de una década, concretamente inició su andadura en Ferrol como gerente de la empresa de turismo en 2011.
Aunque cuando se anunció que dejaría el puesto se señaló desde el gobierno local que tanto el ejecutivo como el organismo de gestión del turismo en la ciudad estudiarían durante este periodo las “medidas a adoptar para impulsar esta sociedad”, no ha trascendido cuál será el futuro de la Empresa Mixta de Turismo.
La web de la empresa sigue operativa, lo cierto es que las redes sociales oficiales de turismo han dejado de ofrecer información y no se pueden visitar.
En el caso de la cuenta oficial de Twitter @marvisitferrol se señala que “no existe” y lo mismo sucede con la de Instagram @visitferrol.