ECHO, más de una década defendiendo los intereses del tejido comercial

Puestos de artesanía y oportunidades completan la fiesta de Os Maios | archivo

La Asociación ECHO Catabois lleva más de una década luchando por defender los intereses del colectivo comercial en este barrio ferrolano. La actual directiva está integrada por una decena de miembros, alguno de ellos al frente de la misma desde su constitución, como es el caso de José da Lama, de Vagalume Iluminación, que lleva todo este tiempo haciendo labores de tesoreo y secretario.


La actual presidenta de la entidad es Cristina Rodeiro, la responsable de la cristalería Luma. Unos y otros trabajan muy duro para dar visibilidad a esta zona de la ciudad y a los negocios que se asientan en el lugar. Especialmente destacada es otra de las celebraciones que organizan cada año como el “kilómetro del terror”, en la que toman parte ciento de personas y en la que se implica el tejido comercial del barrio y también los vecinos.


Tanto esta festividad como la celebración de Os Maios y el Mercado de Artesanía y Oportunidades contribuyen a promocionar los negocios de la zona.


Oportunidades


La asociación está detrás también de la VIII Festa da Artesanía e Oportunidades, que se celebra junto con Os Maios en la Estrada de Catabois. Se trata de una iniciativa abierta tanto a particulares como comerciantes del lugar, que permite deshacerse de parte de su stock o artículos que no deseen y que puedan resultar útiles para otras personas. Se trata de una cita de gran interés, tanto que algunos de los puestos que han solicitado estar presentes en este mercado llegan de otros puntos de Galicia, como apuntaron desde ECHO.
Así, a lo largo de la calle se distribuirán estos puestos, una treintena, con productos varios y elementos de artesanía, que permitirán disfrutar del ambiente festivo al tiempo que uno se hace con alguna “ganga”.

ECHO, más de una década defendiendo los intereses del tejido comercial

Te puede interesar