El dueño de Burger King, el hombre más rico de Brasil, recala en Ares

El dueño de Burger King, el hombre más rico de Brasil, recala en Ares

Las costas de Ferrolterra no son extrañas a algunos de los barcos más lujosos de la Tierra. Si bien son conocidas por la presencia militar y, en menor medida, crucerista, las aguas ártabras han servido de punto de reposo a embarcaciones de la talla del “Valoria B”, el “Drizzle”, ambos propiedad de Amancio Ortega, o el velero de lujo “Wind Surf”.

A pesar de esto, observar un yate de la categoría del “Anawa” fondeado en la ría de Ares sigue siendo todo un acontecimiento y prácticamente el único tema de conversación de los vecinos de la villa desde su llegada, durante la noche del pasado jueves. Y es que este imponente navío, con una longitud de 63 metros y un precio que supera los 84,5 millones de euros, pertenece nada menos que a Jorge Paulo Lemann, el hombre más rico de Brasil y el número 129 de todo el mundo según el último informe de la prestigiosa revista económica Forbes.

Lemann, hijo de un empresario suizo afincado en Río de Janeiro –él posee la doble nacionalidad– es conocido por ser el dueño de empresas como Burger King, Kraft o Heinz, aunque esto no es del todo exacto. El empresario brasileño es uno de los fundadores de la firma de inversión 3G Capital, corporación que, por medio de filiales y otras compañías bajo su ala, se hizo con estas tres prestigiosas firmas de alimentación.

Lujo en alta mar

Lo cierto es que la vista del “Anawa”, aún en la distancia, resulta impresionante. Esta embarcación, diseñada por Azura Naval Aquitects –y un interior ideado por nada menos que Carlo Torre, de Monaco Yacht Temptation–, está preparada para acoger con todos los lujos que alguien como Lemann podría requerir a un total de doce personas, a las que habría que añadir otras veinte de tripulación.

Además, este yate está registrado como la base permanente del helicóptero del multimillonario, un Helibras 350 que numerosos vecinos de la villa marinera aseguran haberlo visto sobrevolando la zona. De hecho, además de varios vuelos por el área, el helicóptero se desplazó en varias ocasiones a la zona de Arteixo. l

El dueño de Burger King, el hombre más rico de Brasil, recala en Ares

Te puede interesar