Dramático incendio en Narón por una explosión de gas en una casa

Dramático incendio en Narón por una explosión de gas en una casa
Diario de Ferrol-2019-04-18-003-2c09c74e

Los vecinos de la calle Xaquín Bruquetas, en el barrio naronés de A Solaina, se encontraron durante el mediodía de ayer con un panorama desolador en el vecindario cuando una explosión de gas en el interior de una vivienda provocó un dramático incendio que se saldó con dos traslados al hospital y múltiples inmuebles desalojados.

Según el informe del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias, la deflagración que provocó el fuego tuvo lugar pasadas las 13.00 horas en el tercer piso del número 57 del mencionado vial. Si bien por el momento se desconoce la causa real de las llamas, los técnicos apuntan a que se trató de una detonación a causa del gas –se está estudiando si podría ser de una bombona o por un escape en el sistema central–.

Tras recibir la alerta, el 112 movilizó hasta el lugar a una dotación del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de Narón, así como a múltiples voluntarios de Protección Civil, numerosos efectivos de la Policía Local y una ambulancia medicalizada de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

De acuerdo con los datos registrados por el propio Concello, el dueño de la vivienda y principal afectado por las llamas resultó atrapado por la explosión, sufriendo importantes quemaduras en una mano y la inhalación de gases producto de la combustión, por lo que tras su rescate fue trasladado al hospital Juan Canalejo de A Coruña. El jefe de la dotación del Speis también fue llevado al hospital de referencia, dado que resultó afectado por el calor y las emisiones. En torno a las 14.00 horas el fuego se declaró apagado, comenzándose las labores de desescombro.

Según detalló Dositeo García, presidente de la AAV Trasancos y vecino del inmueble contiguo, pasadas las 17.00 horas los profesionales del equipo de extinción permitieron a algunos habitantes retornar a sus viviendas, aunque el edificio afectado permanece cerrado mientras la Policía Judicial investiga las causas del incendio.

Dramático incendio en Narón por una explosión de gas en una casa

Te puede interesar