La DomusVi celebra su aniversario con actos sobre el valor de la ecología

La DomusVi celebra su aniversario con actos sobre el valor de la ecología
Domus Vi Ferrol inaguración exposición fotgrafía foto Luz Carballo

Como es habitual la residencia DomusVi Ferrol (Antes Abrente) celebra con varios actos su aniversario. La residencia de mayores cumple trece años al servicio de la Tercera Edad y para celebrarlo proponen una serie de acciones encaminadas a promocionar el cuidado y respeto por el medio ambiente. 

Los actos arrancaron ayer mismo con la inauguración de las propuestas y la lectura del pregón, a cargo de uno de los residentes. A media mañana se procedió a inaugurar la exposición “Unha verdade incómoda”, del fotógrafo de Diario de Ferrol Jorge Meis y José Pardo. El evento contó con la degustación de un cóctel saludable. Ya por la tarde, se celebró una misa, cantada por la Coral del Área Sanitaria de Ferrol.

Los actos tendrán continuidad hoy mismo con una charla, a las 12.00 horas, sobre los beneficios del consumo de productos ecológicos. Ya por la tarde, la música llegará a las instalaciones de Esteiro con la actuación de la rondalla Bohemios.

Para la jornada de mañana, día grande de los actos, se han previsto varias alternativas de ocio durante todo el día que darán comienzo con un taller de maquillaje, música y fiesta, previsto para las 11.00 horas. Al mediodía se celebrará la tradicional comida de aniversario, en la que personal y usuarios degustarán un menú saludable especial. La actividad se retomará por la tarde, a las 16.30 horas, con el habitual baile de aniversario. Este culminará con degustación de queimada, que incluye el conjuro con el druida de cabecera del centro.

La actividad lúdica se mantendrá durante toda la semana y para el jueves se prevé que actúe en DomusVi la Banda del Tercio Norte. Ya por la tarde se ofrecerá un charla sobre gestión de residuos sólidos urbanos, que correrá a cargo de personal de Urbaser. Este tipo de iniciativas se enmarcan dentro del paquete de propuestas encaminadas a la protección y el cuidado del entorno, que promueven desde DomusVi Ferrol en su decimotercer aniversario.

Ya para el viernes, los actos llegarán a su fin con la celebración de otro taller, en este caso a cargo del Centro de Extensión Universitaria y Educación Ambiental de Galicia (Ceida).

Por la tarde, las tres artesanas que integran la marca “As Lolas da Cascarilla”, de San Sadurniño, ofrecerán un taller en el que demostrarán su buen hacer con las hojas del maíz, con las que elaboran moñas o muñecas, entre otras creaciones, recuperando así una antigua costumbre ligada a la esfolla del maíz. Asimismo, la tarde culminará con la recreación de una esfolla tradicional, última propuesta de este aniversario.

La DomusVi celebra su aniversario con actos sobre el valor de la ecología

Te puede interesar