Doce empresas optan a realizar la reordenación de Curuxeiras

Doce empresas optan a realizar  la reordenación de Curuxeiras
Pantalanes de Curuxeiras

Los técnicos de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao están acabando de estudiar los detalles de las doce ofertas que se presentaron al proceso de contratación de las obras de reordenación de la dársena de Curuxeiras, en las que el organismo que preside José Manuel Vilariño invertirá un máximo de 1,6 millones de euros.
La actuación, que permitirá el atraque de todas las embarcaciones censadas y mejorar la funcionalidad de la dársena, incluye no solo la instalación de nuevos pantalanes, sino también la separación de los barcos en función del tipo de actividad –pesca profesional; náutica deportiva-recreativa y servicios portuarios– a la que se dedican.
Si no surgen imprevistos, en breve se adjudicarán unas obras que deberán estar entregadas en el plazo de seis meses desde la formalización del contrato, es decir, en el próximo verano.

trabajos
La propuesta elegida deberá modificar la disposición actual de los pantalanes, una medida que permitirá aprovechar mejor la lámina de agua, infrautilizada en estos momentos, según se afirma en la memoria del proyecto.
Esta circunstancia permitirá consecuentemente aumentar también el número de plazas de atraque, que pasará a 184 en el caso del sector de la pesca profesional –el censo actual asciende a 173 embarcaciones– y a 275 las deportivas, es decir, 32 más que las que se ofrecen actualmente.
Los barcos dedicados a realizar servicios portuarios también verán modificada su disposición actual. Para ello, se construirá un pantalán de hormigón a la entrada de la dársena.
También se instalará un control de acceso de vehículos y viandantes en la zona próxima al edificio de la lonja.

Doce empresas optan a realizar la reordenación de Curuxeiras

Te puede interesar