Doce casetas darán forma desde hoy a la Feira do Libro de Ferrol

Doce casetas darán forma desde hoy a la Feira do Libro de Ferrol
De izquierda a derecha, Jesús Espada, Suso Basterrechea, Pilar Rodríguez y Antonio Martínez | jorge meis

La Praza da Constitución, en el Cantón, será desde hoy y hasta el domingo el escenario de una nueva edición de la Feira do Libro de Ferrol impulsada por la Federación de Librarías de Galicia con la colaboración de la Xunta, Concello y Diputación. a cita, organizada este año bajo el lema \“A ledicia de ler\”, en homenaje a Carlos Carares llega acompañada, un año más, por la variada oferta de actividades enmarcadas en la Festa da Lectura, do Libro e da Palabra, diseñada desde la Concellería de Educación del gobierno local.


Doce casetas, nueve correspondientes a librerías (Cortizas, Estraviz, Central Librera, Galiano, Editorial Planeta, Metropoliscomics, Day, Pedreira y Cartabón– y otras tres institucionales, darán forma a una feria que durante estos cinco días mantendrá abiertas sus puertas en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.30 horas (el fin de semana cerrará a las 14.30 horas).

Junto a las presentaciones y firmas de libros por parte de autores como Eva Loureiro, Héctor J. Castro, Carlos Brezmes, Juan J. Prieto, Antón Cortizas, Bernardo Máiz, Manuel Patinha, Carlos de Vilanova, Miguel Alonso, Manuel Santalla y Juan Carlos Rico, Cris Cebral y José María Pez Gago, los visitantes podrán disfrutar de diferentes propuestas, como cuentacuentos, espectáculos musicales, actividades de dinamización de la lectura, coloquios y hasta una ruta guiada por el Cantón de la mano de la Sociedade Galega de Historia Natural. El ajedrez tendrá también su protagonismo en la jornada del domingo con las ya habituales exhibiciones de partidas por parte de alumnos del programa Xadrez nas Escolas y la 4ª Mostra Popular de esta disciplina. Durante los días de la feria podrá verse además, en la propia plaza de la Constitución, una exposición sobre Hildegart Rodríguez Carballeira, impulsada por el Ateneo Ferrolán.


La Biblioteca Municipal de Ferrol tendrá su propia caseta con actividades al igual que la Diputación da Coruña, en la que el sábado se llevarán a cabo dos talleres de animación a la lectura sobre emociones para niños de 3 a 8 años.
Descuentos

Los asistentes a la Feria del Libro podrán beneficiarse de descuentos de un 10% en sus compras. Además, por adquisiciones superiores a 15 euros se entregarán vales para el sorteo de libros y el último día, para una estancia en un balneario.


Asimismo el domingo, Día del Libro, se entregará una flor con cada compra. La Federación de Librarías de Galicia estrenará dos pantallas digitales a través de las que se irá proporcionando información sobre las actividades de la cita. l

Doce casetas darán forma desde hoy a la Feira do Libro de Ferrol

Te puede interesar