Dispositivo especial de la Policía Nacional para reforzar la seguridad durante las fechas navideñas

La Dirección General de la Policía ha activado el dispositivo especial “Comercio Seguro” con el fin de reforzar la seguridad, tanto objetiva como subjetiva, durante las fechas navideñas y prevenir la comisión de hechos delictivos como hurtos, robos con violencia o intimidación, fraudes o robos con fuerza.
En el caso de la Comisaría de Ferrol-Narón, se desarrollan dispositivos específicos en las áreas comerciales de A Gándara y O Boial, así como en la zona centro de la ciudad naval. Para ello se mantienen contactos con los comerciales y en los despliegues se cuenta con el apoyo de las respectivas Policías Locales de Ferrol y Narón.
El operativo, que se mantendrá activo hasta el próximo día 8 de enero, no implica un mayor número de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, sino una asistencia puntual más intensa al sector comercio.
También se presta especial atención a los mercadillos que se suelen celebrar en estas fechas, así como a las zonas de ocio y diversión.
La Policía hizo públicos una serie de consejos para evitar que las compras, las aglomeraciones, las prisas, las fiestas y las supuestas obras de caridad entrañen trampas para los bolsillos o la seguridad personal. Así, se recomienda mantener a los más pequeños siempre vigilados para evitar que desaparezcan, anotarles el móvil del padre o la madre en el brazo y enseñarles a conocer su nombre, apellidos , domicilio y teléfono.
En la web de la Policía también se ofrecen consejos para evitar los timos y robos.

Dispositivo especial de la Policía Nacional para reforzar la seguridad durante las fechas navideñas

Te puede interesar