Dirección y sindicatos de Navantia acuerdan la incorporación de 179 trabajadores

Dirección y sindicatos de Navantia acuerdan la incorporación de 179 trabajadores
Por el momento no se ha detallado cuándo tendrá lugar esta nueva convocatoria | aec - jorge meis

La Dirección y los sindicatos que componen el comité de empresa de Navantia Ferrol acordaron recientemente la incorporación de 179 nuevos trabajadores a la factoría de la ciudad naval. Así lo anunció ayer el organismo de representación de los trabajadores por medio de un comunicado, en el que señala que tras “un proceso de negociación longo e complexo” y en el que “ambas partes fixeron concesións”, se alcanzó un pacto para completar el número de plazas pendientes estipuladas en el Plan de Empleo de 2018 para el rejuvenecimiento de las plantillas.
 

Este proceso fue valorado “positivamente” por el comité de empresa, que incidió en el “impacto” que tendrá en el tejido laboral de Ferrolterra y en el refuerzo que supone para “áreas produtivas que estaban moi abandonadas”. De esta forma, el organismo señaló que su objetivo pasa por “seguir incorporando persoal” a la empresa principal, de cara a garantizar el futuro del astillero “a longo prazo”.
 

Y es que, según el acta de la reunión, que tuvo lugar el pasado día 4, Dirección y sindicatos coincidieron “en la necesidad de impulsar la cobertura de vacantes pendientes” que recoge el mencionado plan, y que en el caso de Ferrol serían 179 –en el acuerdo de 2018 se estableció que, entre 2019 y 2022, habría 784 salidas, correspondiéndole a la ciudad naval una tasa de reposición de 601 vacantes, de las que se cubrieron 422–. En cuanto a la asignación de plazas para esta última convocatoria, la gran mayoría se corresponderían al área de Producción (107, principalmente operarios júnior); mientras que nueve se asignarán a Ingeniería; seis a Transformación Digital; y las 57 restantes se repartirán entre el resto de departamentos.
 

No obstante, por el momento se desconoce qué va a suceder con las 83 plazas pendientes para las instalaciones de Navantia Fene, como denunció recientemente su comité de empresa en rueda de prensa.

Dirección y sindicatos de Navantia acuerdan la incorporación de 179 trabajadores

Te puede interesar