La Diputación triplica los fondos de la Casa de Acollida para poder aumentar personal

La Diputación triplica los fondos de la Casa de Acollida para poder aumentar personal
Ángel Mato, María Muíño y Valentín González, en la sede provincial en la que se firmó el convenio | d.p.

La Diputación de A Coruña y el Concello de Ferrol han firmado un convenio por el cual la institución provincial destina 100.891 euros a la Casa de Acollida, un primer espacio de refugio para las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos que atiende a toda la comarca. En el ejercicio anterior, esta cantidad era de 32.569 euros. El alcalde ferrolano, Ángel Mato, se desplazó ayer a la ciudad herculina para hacer oficial esta inversión, que tiene como objetivo poder incrementar el personal en el centro.

“Esta inversión ten un valor especial porque está destinada a mellorar a calidade de vida dun colectivo vulnerable”, comentó el presidente de la Diputación, Valentín González. Destacó que se incrementa la partida en un “escenario de crise económica” en el cual, auguró, los recortes van a empezar a aparecer en los presupuestos.

Ángel Mato valoró precisamente esta subida, “nun ano moi delicado”. Agradeció que la institución provincial tenga “a sensibilidade e o coñecemento das necesidades que estivemos a pasar” y que, ante el reto que supone la Covid para la gestión municipal, “foi das poucas administracións que respostou sempre”.

La diputada de igualdad, María Muíño, destacó el compromiso de la institución “coas políticas contra a violencia de xénero” y llamó la atención sobre el hecho de que se destinen los fondos a contratar más personal. “É unha cuestión fundamental para dar unha mellor atención ás mulleres e aos menores que as acompañan a de dotar de recursos de calidade e de medios suficientes”, comentó. Se trata de “acompañar, prestar atención psicolóxica e contribuír a que estas mulleres poidan retomar o seu proxecto de vida”.

Respecto a la pandemia, Muíño recordó como en esta situación “as grandes invisibilizadas son as mulleres”. l

La Diputación triplica los fondos de la Casa de Acollida para poder aumentar personal

Te puede interesar