La Diputación y la Menéndez Pelayo programarán cursos en la comarca

La Diputación y la Menéndez Pelayo programarán cursos en la comarca
Ambos organismos presentaron ayer la oferta formativa en la que se incluyen catorce cursos

Ferrol y As Pontes son dos de los concellos elegidos por la Diputación y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) para llevar a cabo actividades formativas durante este curso, que también ofrecerán en A Coruña, Santiago y Ribeira. Tal y como indicó ayer la vicepresidenta del organismo provincial Goretti Sanmartín, “que os cursos se desenvolvan en localidades distintas é unha cuestión moi relevante, pois é preciso que a formación chegue a todos os nosos concellos e comarcas”, aseguró.
El rector de la UIMP, Emilio Lora-Tamayo, destacó el “equilibrio existente entre las temáticas de los cursos”, unos ciclos que abordan materias de calado científico, técnico, cultural, social y del campo de las Humanidades, destacando que todo ellos poseen un denominador común, “la búsqueda de una excelencia y una calidad” acorde al nivel que caracteriza al centro universitario.

El director de la sede en Galicia de la Menéndez Pelayo, Jaime Rodríguez-Arana, se encargó de explicar las principales características de una programación que presenta “unha oferta de actividades descentralizadas” que tienen como objetivo llegar “ao máximo de poboación posíbel”.
Rodríguez-Arana apuntó que los cursos diseñados para Galicia por la universidad que dirige están estructurados de acuerdo a tres ejes: actividades de carácter científico puro, actividades técnico-científicas y temas de actualidad.

Así, los días 30 y 31 de julio se impartirá en As Pontes “O medio en Galicia: novos retos de futuro” y Exponav acogerá “Hacia el astillero 4.0, por la transformación digital” el 15 y 16 de octubre.
Los interesados pueden consultar toda la oferta tanto en la página web de la Diputación como en la de la UIMP e inscribirse ya en las sedes gallegas..

La Diputación y la Menéndez Pelayo programarán cursos en la comarca

Te puede interesar