La Diputación licita en 249.000 euros la mejora de la carretera DP-2502

La Diputación licita en 249.000 euros la mejora de la carretera DP-2502
Imagen de archivo de la visita del presidente provincial a la primera fase de las obras | diputación

La Diputación de A Coruña publicó en el perfil del contratante la licitación de la segunda fase de las obras de renovación del firme de la carretera DP-2502, que conecta Valdoviño con Cerdido. La actuación está valorada en 249.193,89 euros y supone la continuación de los trabajos de mejora de la seguridad vial que la administración provincial está acometiendo en esta vía.


Las obras se ejecutarán entre el punto kilométrico 3 y 5+600 y consistirán en la mejora de la plataforma mediante el extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente de cinco centímetros de espesor. Previamente, se realizará la apertura de cunetas y la limpieza de los arcenes. También se contempla la reposición de las marcas viales, con un ancho de diez centímetros para cada carril, y de los arcenes, con un ancho de 15 centímetros.


Las empresas interesadas en presentar sus ofertas pueden hacerlo hasta el 14 de marzo y el tiempo estimado de ejecución de los trabajos es de tres meses.


Compromiso

La ejecución de esta segunda fase de las obras responde a un compromiso del presidente provincial Valentín González Formoso durante una visita realizada el año pasado al Concello tras el remate de la primera fase en la que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Alberto González, que explicó la importancia de dar continuidad a la mejora de esta vía hasta el núcleo de Vilaboa como clave para optimizar la comunicación de las parroquias del interior del municipio.


La primera intervención supuso una importante inversión de más de 700.000 euros por parte de la institución provincial para ampliar el vial de cinco a nueve metros de ancho, con carriles de 3,50 metros en cada sentido y arcenes laterales de un metro. El tramo que fue objeto de mejora, de 2,6 kilómetros, parte del lugar de O Portedoso (cruce con la DP-7603) y discurre por el núcleo de Vilaboi hasta el embalse de As Forcadas.

La Diputación licita en 249.000 euros la mejora de la carretera DP-2502

Te puede interesar