La Diputación invertirá en la ampliación del vial y las aceras de A Cabana 687.000 euros

La Diputación invertirá en la ampliación del vial y las aceras de A Cabana 687.000 euros
Las aceras completarán la mejora de la zona para el tránsito peatonal | emilio cortizas

La tercera fase de las obras de ampliación de la calzada y la construcción de aceras en la carretera de A Cabana –DP-3612– será ejecutada con cargo a los fondos de la Diputación de A Coruña, en cuyo pleno está previsto que se apruebe hoy mismo esa inversión.
 

La actuación cuenta con un presupuesto de 687.080,27 euros, una cuantía que se ha elevado en 139.945 euros con respecto a las previsiones anteriores.
 

La intervención servirá para dar continuidad a los trabajos llevados a cabo en la parroquia de Serantes, donde se han ejecutado ya dos fases de obra. La primera, ya concluida, y la segunda, que se espera que esté acabada el próximo mes de diciembre.
 

La que sería ahora la tercera fase en estos trabajos de ampliación viaria y mejora de la seguridad, con la construcción de aceras para la circulación peatonal abarca desde el punto kilométrico 1+180, que coincide con la intersección entre la carretera de A Cabana y la de Valón, hasta el 1+640. Incluirá la ampliación de la calzada hasta los siete metros de ancho con aceras de 0,5 metros así como la construcción de otras de dos metros de ancho, que permitirán mejorar la seguridad en una zona en la que hay numerosas viviendas y que registra un tráfico de vehículos muy intenso.
 

El proyecto, que incluye expropiaciones, contempla además la renovación de los servicios afectados, desde la red de saneamiento y abastecimiento de agua a la instalación de nueva iluminación con luminarias LED.
 

El presidente de la Diputación, Valentín González, desatcó que con la aprobación de esta última fase el organismo que preside “cumpre o compromiso adquirido cos residentes e co alcalde de Ferrol, Ángel Mato, de completar unha obra longamente demandada pola veciñanza, creando unha travesía segura para os peóns ao longo duns 1,7 kilómetros nunha zona que carece dun andén seguro para poder circular a pé”.

La Diputación invertirá en la ampliación del vial y las aceras de A Cabana 687.000 euros

Te puede interesar