La Diputación financia mejoras en dos áreas recreativas de Cerdido

La Diputación financia mejoras en dos áreas recreativas de Cerdido
Tanto el parque infantil como la escuela indiana serán mejorados d.a.

La Diputación de A Coruña invertirá 86.000 en varias obras de mejora en las áreas recreativas de O Castro y Os Carrís, en Cerdido. En la primera de ellas, y con cargo a una partida del Plan de Acción Social (PAS) dotado de 49.429 euros, ser realizarán labores de humanización en el parque, se repararán los bancos y las papeleras y se señalizarán los senderos de la Fraga dos Casás.
En el acceso al recinto de Castro, se limpiará la muralla de entrada a la zona que se encuentra cubierta de vegetación. También se llevarán a cabo varios trabajos de reparación de losas en el pavimento de acceso con el fin de garantizar la seguridad de los viandantes. En lo que respecta al área de juegos se retirarán varios elementos como las antiguas escaleras de madera ya en avanzado estado de deterioro, la caseta y varios balancines. Se reparará el mobiliario urbano, el pavimentos de caucho y algunas de la atracciones como el tobogán. Así, tal y como puntualizan desde la institución provincial la cuerda para trepar por la rampa, el rocódromo, los columpios y los tableros del tejado se sustituirán por piezas nuevas.
Además se acometerán mejoras en la escuela indiana donde se procederá a reparar el suelo de madera y a incluir una nueva señalización informativa que permita destacar los elementos de importancia histórica del inmueble con el fin de potenciarlo.
En el área recreativa de la Fraga dos Casás también se rehabilitarán bancos y papeleras, se llevarán a cabo tareas de limpieza y se señalizarán los senderos.

autoescuela infantil
Para el área de Os Carrís la dotación económica ascenderá a 36.421 euros que se invertirán en la reparación de la carretera Z-107 en la que se realizará un aporte de tierra con el fin de unificar el talud en la zona. También se plantarán nuevas especies vegetales que ayuden a consolidar el mismo.
Una de las novedades será la construcción de una autoescuela infantil, un circuito de educación vial para niños de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años que permitirá a los más pequeños profundizar en nociones básicas de seguridad en la carretera a través del manejo de un kart a pedales. Para guardar tanto el vehículo como el material y las señales móviles con las que se realicen las actividades, se acondicionará una caseta. En la pista de baloncesto se pintarán las líneas que delimitan el campo y se reemplazarán las canchas actuales por otras nuevas.
Las obras previstas se completarán con el acondicionamiento del área que se encuentra en las inmediaciones del centro de salud en la que se sustituirán los elementos dañados como el arenero. También se llevarán a cabo tareas de limpieza del suelo de caucho, se arreglarán los bancos y se plantarán nuevas especies vegetales que otorgarán una mejor imagen a este espacio de juegos infantil.

La Diputación financia mejoras en dos áreas recreativas de Cerdido

Te puede interesar