Diputación y Exponav renuevan su acuerdo de colaboración un año más

Diputación y Exponav renuevan su acuerdo de colaboración un año más
Diario de Ferrol-2018-11-17-008-1e47a5c4

La Diputación de A Coruña y la Fundación Exponav acaban de renovar su acuerdo de colaboración. Así, el presidente de la administración provincial, Valentín González Formoso, y el Almirante Jefe del Arsenal Militar de Ferrol, Antonio Duelo Menor, firmaron ayer el nuevo convenio mediante el cual la institución provincial financiar con 125.000 euros de nuevo los gastos derivados del funcionamiento del espacio expositivo, situado en el edificio de Herrerías, del Arsenal Militar.

El acto contó también con la asistencia del gerente de Exponav, José maría Cardona, así como el diputado provincial y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Bernardo Fernández.

El presidente de la administración provincial destacó también la importancia de poder disponer en la ciudad naval de un museo “único en España”. También recordó que este año se cumple ya  una década desde que el espacio expositivo se dedica a preservar y difundir la tradición naval en la comarca. Valentín González también añadió que “a construcción naval vai no ADN de Ferrolterra”. El presidente de la Diputación también felicitó al almirante Antonio Duelo por el décimo aniversario de la fundación e instó a otras administraciones a “implicarse o mesmo que o fai a Deputación no apoio a un museo de referencia no seu ámbito, que además supón un importante elemento de dinamización turística para a zona”.

La Diputación de A Coruña destina este año 125.000 euros para apoyar este museo, el único de país que se dedica monográficamente a la construcción naval, en los gastos de mantenimiento, atención a los visitantes y servicio de visitas guiadas, así como organización de eventos, adquisición de nuevo material expositivo y digitalización de archivos documentales, entre otras actividades.

Esta subvención, tal y como apuntan desde la Diputación, supone el 80% de los gastos anuales de funcionamiento de Exponav, que dispone de un fundo documental único en su categoría, con más de 40.000  monografías y 100.000 planos de buques y que organiza exposiciones y actividades destinadas a escolares y al público en general, contribuyendo así a difundir y poner en valor la tradición naval en la comarca de Ferrolterra.

Diputación y Exponav renuevan su acuerdo de colaboración un año más

Te puede interesar