La Diputación destina más de un millón para el apoyo de las empresas emergentes

La Diputación destina más  de un millón para el apoyo  de las empresas emergentes
Diario de Ferrol-2018-11-12-023-03c472db

Un total de 15 empresas y autónomos de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal se beneficiarán de las ayudas de la línea Pel-Emprede Investimento, enmarcadas en el Plan de Emprego Local de la Diputación de A Coruña. Estas subvenciones están destinadas a consolidar y fortalecer el tejido empresarial de la provincia de A Coruña por medio del apoyo a la inversión en bienes inventariables directamente vinculados con la actividad que llevan a cabo.

Con esta línea de ayudas, el PEL permitirá que 109 empresas de reciente creación inviertan un total de 1.154.411, 10 euros en la adquisición de aplicaciones informáticas, maquinaria, útiles, mobiliario y equipos para procesos de información necesarios para el desarrollo de sus proyectos empresariales. Las subvenciones, que oscilan entre los 1.500 y los 20.000 euros están destinadas a autónomos y emprendedores de la provincia de A Coruña con menos de cinco años de trayectoria. 

Cabe destacar que las empresas lideradas por mujeres obtuvieron el 65% del total de ayudas y, en el caso de Ferrolterra la cifra se incrementa notablemente.

Aumento del presupuesto 
El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, señaló que esta línea de ayudas “contribuirá a consolidar e modernizar o tecido empresarial da provincia, facéndoo máis competitivo e permitindo o desenvolvemento de proxectos emprendedores que empezan de xeito moi modesto, pero que en poucos anos poden chegar a consolidarse e ser referencia no seu sector”.

Asimismo, anunció que, debido a la gran demanda de las ayudas, que registró cerca de 1.300 solicitudes, el gobierno provincial invertirá 1 millón de euros más en la convocatoria para 2019, contando así con un presupuesto total de 2.1 millones de euros.

La Diputación destina más de un millón para el apoyo de las empresas emergentes

Te puede interesar