La Diputación convoca la quinta edición de los premios PEL a las mejores empresas

La Diputación convoca la quinta edición de los premios PEL a las mejores empresas
Entrega de premios de la anterior edición de los galardones provinciales | cedida

La Diputación de A Coruña abrió ayer el plazo de presentación de candidaturas para la quinta edición de los Premios PEL a las mejores iniciativas emprendedoras y entidades empresariales. Así, desde el organismo provincial destacaron que, dada la cuantía económica de los galardones y la alta participación de los mismos –y asistencia a los actos de entrega–, los Premios PEL se han situado como unos de los mejor valorados tanto a nivel regional como nacional.

Asimismo, como novedad en la presente edición se han reducido el número de categorías –de cinco a tres– con el objetivo de incrementar la dotación que recibirán los ganadores; además de abrir la posibilidad de que el jurado otorgue un accesit por cada una si lo considera oportuno. De esta forma, las entidades que consigan la primera posición en cada una de las categorías –Mejor iniciativa empresarial nueva, para autónomos, microempresas o pymes creadas a partir de 2021; Mejor iniciativa consolidada, para aquellas constituidas en 2017 o antes; y Mejor asociación empresarial– tendrán un premio de 20.000 euros, mientras que las segundas será de 5.000 euros.

Tal y como apuntó la Diputación, no se admitirá más de una candidatura por empresa ni que ganadores de años anteriores vuelvan a concurrir. La propuestas deberán presentarse de forma telemática a través de la plataforma Subtel del organismo provincial –https://sede.dicoruna.gal/subtel/– antes de las dos de la tarde del próximo 28 de junio. Del mismo modo, los participantes deberán presentar un vídeo de su candidatura de un máximo de tres minutos alojado en cualquier servicio de streaming, además de una memoria de la propuesta que no podrá exceder las siete
páginas. l

La Diputación convoca la quinta edición de los premios PEL a las mejores empresas

Te puede interesar