La Diputación aprueba la segunda fase de las obras del vial DP-1802 en As Pontes

La Diputación aprueba la segunda fase de las obras del vial DP-1802 en As Pontes
Tramo en el que se realizará la intervención de mejora del firme | Cedida

El pleno de la Diputación de A Coruña aprobó en su última sesión por unanimidad destinar una partida de 1.785.407 euros para el proyecto de refuerzo y mejora del vial DP-1802, de titularidad provincial, a su paso por As Pontes. La intervención, como señaló el organismo, será de facto la segunda fase de los trabajos realizados en el primer tramo de esta carretera, entre los años 2020 y 2021 –de hecho esta actuación inicial también se dividió por tramos, contando con un presupuesto total de 1,4 millones–.


De este modo, el proyecto, que afectará a un segmento de calzada de nueve kilómetros, tendrá su inicio en la intersección con la carretera general AC-564, en la parroquia de Goente –junto a la famosa Casa do Mel–. Tal y como explicó el ente provincial, en esta ocasión la intervención se centrará en el vial en sí, lo que complementará las aceras y la senda peatonal de 300 metros construida entre 2020 y 2021 en este mismo punto.


En cuanto a la intervención en sí, esta consistirá en una reparación inicial del firme, eliminando todos los desperfectos acumulados con el paso de los años. Tras esta preparación del terreno, se aplicarán dos capas de mezcla bituminosa en caliente con un espesor de cinco centímetros, que aportarán una mayor estabilidad y seguridad al tráfico rodado de la carretera. Asimismo, la actuación contempla el pintado de la pertinente señalización y división de carriles en la calzada, así como las marcas en los laterales de la misma.


Cabe recordar que, durante la anterior intervención de 2020, además de construir aceras y la mencionada senda peatonal, también se amplió el ancho de la carretera de los cinco metros hasta los ocho. 

La Diputación aprueba la segunda fase de las obras del vial DP-1802 en As Pontes

Te puede interesar