El Día de la Familia congrega en la Esengra a más de medio centenar de niños y mayores

El Día de la Familia congrega en la Esengra a más de medio centenar de 
niños y mayores

La Esengra acogió ayer la celebración del ya tradicional Día de la Familia que tiene lugar periódicamente –hacía algunos años que no se conmemoraba en esta escuela naval– para reunir a los familiares y amigos de quienes viven el día a día en el centro formativo de A Graña.
Unas sesenta personas, entre adultos y niños, acudieron ayer a las instalaciones militares para disfrutar de una jornada de convivencia, que incluyó no solo una comida campestre sino que los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer en mayor profundidad la labor que se desarrolla en la Esengra.
Así, fueron recibidos por el comandante director Diego Ruiz y Ruiz de Cortázaz, que ofreció a los asistentes una charla sobre cómo es la escuela y qué se hace en ella, con explicaciones sobre la historia de la Esengra y la estación naval.
Teniendo en cuenta que en este centro se imparten las especialidades de Administración, Alojamiento y Restauración y Maniobra y Navegación, los participantes pudieron disfrutar de una visita por las instalaciones y hasta salieron a navegar en las lanchas de instrucción, lo que supuso para algunos su bautismo de mar. Mientras los mayores hicieron uso del simulador de navegación, los más pequeños participaron en talleres como el de repostería, actividades todas ellas que se ofrecen también en las visitas que habitualmente realizan los centros educativos a estas instalaciones. La comida campestre, de convivencia, puso fin a una intensa y animada jornada de confraternización.

El Día de la Familia congrega en la Esengra a más de medio centenar de niños y mayores

Te puede interesar