Día de asueto en la comarca salpicado de festividades con alternativas para todos los gustos

Día de asueto en la comarca salpicado de festividades con alternativas para todos los gustos

Existen un par de fechas en el calendario estival que se caracterizan por estar repletas de fiestas patronales y celebraciones varias como los festivos del 25 de julio y el 15 de agosto.
Ayer, al margen de las fiestas de Cedeira, que ya arrancaron el viernes pasado y que culminan mañana con la tradicional romería a San Antón de Corveira, también conmemoraban festejos del 15 de agosto en Meirás, donde hubo sesión vermú amenizada por el grupo Super Fama y verbena nocturna a cargo de la misma agrupación y del tío Boreal.
En las localidades ferrolanas de Brión y A Graña también acogen estos días sendas celebraciones. En Brión los festejos arrancaron ayer con una sesión vermú a cargo del grupo Ases y una fiesta nocturna con disco móvil a cargo de Glass. La festividad proseguirá durante la jornada de hoy con sesión vermú a cargo de la orquesta Superfama. Ya por la noche la verbena contará con la actuación de la charanga “Tíralle do aire” y un nuevo pase de Superfama.
En A Graña, los festejos arrancaron el martes 14 con verbena amenizada por el dúo Dunas y degustación de bollos preñados. La comisión de fiestas diseñó un completo programa festivo que tuvo continuidad ayer, con la sesión vermú a cargo de Ángel Habana, que también se encargó de poner música a la verbena nocturna. Fernando y Teba, responsables de la comisión de fiestas agradecían el buen tiempo reinante durante estos días, “que anima a la gente a participar en lo que se les proponga”. Un buen ejemplo de ello es la actividad “Móllate por la cucaña”, que se celebró a partir de las seis de la tarde, cuando las condiciones del mar ofrecían un calado óptimo para el desarrollo de la prueba, en la que participó gran número de lugareños, ya que en días soleados y con calor como el de ayer a nadie le importaba darse un chapuzón en caso de no alcanzar la ansiada bandera. Las celebraciones en A Graña prosiguen hoy con sesión vermú a cargo de Susi. Ya por la tarde habrá fiesta infantil con propuestas deportivas como el fútbol y una fiesta de la espuma y merienda para los asistentes. Desde la comisión de fiestas animan a todos los vecinos a tomar parte en los festejos. l

Día de asueto en la comarca salpicado de festividades con alternativas para todos los gustos

Te puede interesar