Detienen a un conductor que dio positivo en alcohol, drogas y tenía el carné retirado

Detienen a un conductor que dio positivo en alcohol, drogas y tenía el carné retirado
14 enero 2018 página 23 ELCHE (ALICANTE), 20/12/2017.- Un agente de la Guardia Civil da el alto a un vehículo en un control de tráfico realizado esta mañana en Elche (Alicante). El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Ca

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Ferrol interceptaron el pasado domingo a un conductor reincidente que carecía de permiso de conducción tras una sentencia firme. El conductor, residente en el término municipal de Neda, circulaba por un vial del municipio de Narón al ser localizado, en un control de conductores potencialmente peligrosos para la seguridad vial.

El conductor, como se informó desde la Guardia Civil, dio positivo en el control de alcohol al que fue sometido y, posteriormente, también en las pruebas dirigidas a la detección de la presencia de drogas en el organismo.

Tras estos hechos, el infractor sería investigado por un delito contra la seguridad vial, por conducir tras haber sido privado del permiso y está citado a comparecer ante el Juzgado de guardia de Ferrol.

Además, se le notificaron otras dos infracciones, una por el resultado positivo en el test de alcoholemia, y otra por el artículo 14 de la ley de seguridad viaria, por presencia de drogas en el organismo, a la espera que de esta última sea ratificada por el laboratorio legalmente habilitado por la Dirección General de Tráfico.

Consecuencias

Como se indica desde el organismo, el hecho de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas puede llevar implícitas sanciones que van de los 1.000 euros, si superan los 0,50 miligramos por litro, a los 500, si es inferior a dicha tasa.

También implica la detracción de seis a cuatro puntos de su crédito como conductor. El hecho de conducir tras haber consumido drogas lleva consigo una multa de 1.000 euros y seis puntos del carné.

Finalmente, la pena que se establece por conducción tras haber sido privado del permiso por decisión judicial puede suponer prisión de tres a seis meses o con de multa de doce a 24 meses o bien la realización de trabajos en beneficio de la comunidad, de 31 a 90 días. l

Detienen a un conductor que dio positivo en alcohol, drogas y tenía el carné retirado

Te puede interesar