Detienen al presunto autor de robos en un cementerio y una clínica médica

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón detuvieron a un individuo de 36 años, vecino de A Coruña y con más de treinta antecedentes, como presunto autor de varios robos con fuerza.
Uno de los hechos que se le imputan ocurrió a finales del pasado mes de mayo en el cementerio de O Cadaval, en el municipio de Narón.
Supuestamente, el individuo en cuestión accedió en tres ocasiones a dicho camposanto saltando un muro perimetral de unos dos metros de altura. En  uno de los robos rompió la ventana de la capilla y en otra el tejado del almacén, sustrayendo diverso material entre el que figuran una cortacésped, una máquina hidrolavadora, material de jardinería, y dos radiales. Estos hechos fueron oportunamente denunciados por el encargado del cementerio.
Las investigaciones efectuadas por agentes de la Brigada de Policía Judicial permitieron identificar al presunto autor, al que también se le atribuye un robo con fuerza cometido en un centro médico de una céntrica calle de Ferrol. Según la información facilitada por la oficina de prensa de la Comisaría, accedió al interior por una ventana tipo guillotina y rompió el cristal de la puerta de la sala de espera, apropiándose de dos ordenadores portátiles, tres plumas estilográficas y un marco de plata.
Tras arduas gestiones, los agentes de la Policía Nacional lograron localizarle y proceder a su detención, siendo trasladado a las dependencias de la avenida de Vigo, donde se instruyeron los oportunos atestados. Seguidamente fue puesto a disposición judicial. n

Detienen al presunto autor de robos en un cementerio y una clínica médica

Te puede interesar