Detenidos dos vecinos de Melide por tráfico de drogas en un campamento de Ferrol

Detenidos dos vecinos de Melide por tráfico de drogas en un campamento de Ferrol
La droga era almacenada en un compartimento oculto junto a la rueda de repuesto | policía nacional

El grupo de estupefacientes de la comisaría de la Policía Nacional de Ferrol aprehendió a dos hombres vecinos del municipio coruñés de Melide por un delito de tráfico de drogas.
Según el informe de los cuerpos de seguridad los varones, de 39 y 43 años, acudían semanalmente desde la localidad en la que residían hasta la ciudad naval para aprovisionarse de estupefacientes que luego distribuían en su término municipal. La actuación, denominada Operación Melide, logró identificar y apresar a los dos individuos en los alrededores del asentamiento local donde adquirían la mercancía.
En el momento en el que fueron interceptados, los detenidos escondían en un compartimento especial de su vehículo más de quinientas dosis de heroína de gran pureza, además de pequeñas cantidades de cocaína. Teniendo en cuenta el precio del opiáceo en la calle –de 11,02 euros por toma–, el alijo encontrado superaría los 5.500 euros, sin tener en consideración la otra droga y las altas posibilidades de que, al ser de gran pureza, pudiese ser cortada antes de su distribución.
De acuerdo a un vídeo del operativo distribuido por las fuerzas del orden, los estupefacientes eran ocultados en una especie de compartimento de poliestireno expandido pintado de negro y sellado situado cerca del compartimento de la rueda de repuesto del vehículo, de manera que se mimetizaba con el coche a modo de soporte del maletero. Únicamente una vez roto podía apreciarse que no era plástico y que tenía la droga en su interior.
El informe policial destaca, además, que uno de los detenidos ya había sido apresado en varias ocasiones en el pasado por tráfico de drogas en circunstancias similares. Tras la operación los varones y las diligencias pasaron a disposición del juzgado número uno de Ferrol. l

Detenidos dos vecinos de Melide por tráfico de drogas en un campamento de Ferrol

Te puede interesar