Detenidos tres vecinos de Ferrol por robar una tarjeta y hacer 32 compras con ella

Detenidos tres vecinos de Ferrol por robar una tarjeta y hacer 32 compras con ella
El Equipo Roca de la Guardia Civil de Ferrol estuvo al cargo de la investigación | jorge meis

Tres vecinos de Ferrol, dos hombres y una mujer, fueron detenidos recientemente por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito de hurto y otro de estafa continuada. Tal y como detalló el instituto armado por medio de un comunicado, la investigación, desarrollada por el Equipo Roca del acuartelamiento de la ciudad naval, comenzó a raíz de una denuncia de una habitante de Cedeira en las dependencias de la benemérita de dicha localidad.


Al parecer, los presuntos criminales robaron el bolso de la víctima en Ferrol el pasado mes de septiembre, el cual contenía, entre otros efectos personales, su tarjeta de crédito. Tras esto, la mujer detectó que se estaban efectuando numerosas transacciones con esta, tanto en establecimientos de la ciudad naval como de Narón; así como de varios distribuidores por Internet –32 en el primer caso y en el segundo no especificado–.


Una vez conocido esto, el Equipo Roca comenzó a rastrear al autor o autores, descubriendo en el proceso el “modus operandi” de estas personas. Tal y como detalla la Guardia Civil, estos presuntos criminales, en los establecimientos físicos, se dedicaban a hacer compras por importes por debajo del mínimo fijado en la tarjeta para solicitar el pin. Con este método, los ladrones lograban no despertar sospechas de los dependientes de los mismos para que no les solicitasen alguna forma de identificación. En cuanto a las compras por Internet, la benemérita no ha detallado cómo lograban evitar los mecanismos de control de las entidades bancarias. La investigación, de esta forma, logró revelar la identidad de estas tres personas que, al parecer, son conocidos de las fuerzas del orden de la ciudad naval por delitos “de diversa índole”. En consecuencia, los agentes de la Guardia Civil procedieron a su detención.

Detenidos tres vecinos de Ferrol por robar una tarjeta y hacer 32 compras con ella

Te puede interesar