Detenidos tres jóvenes tras una huida a toda velocidad por la AP-9 desde Ferrol a Cabanas

Detenidos tres jóvenes tras una huida a toda velocidad por la AP-9 desde Ferrol a Cabanas
Los jóvenes fueron sorprendidos saliendo en un vehículo del asentamiento de Catabois | aec - emilio cortizas

Tres jóvenes, vecinos del municipio de Betanzos, fueron detenidos ayer por la Policía Nacional tras protagonizar una intensa huida a toda velocidad por la autopista entre Ferrol y Cabanas. Al parecer, el incidente tuvo lugar poco después de las ocho de la tarde, cuando los ahora aprehendidos fueron sorprendidos por una patrulla en labores de vigilancia saliendo en un vehículo del asentamiento chabolista de Catabois, en las inmediaciones del cementerio municipal.
 

Dada el área donde se encontraban, los agentes procedieron a darles el alto para realizar la pertinente identificación cuando el conductor, lejos de obedecer las órdenes de la Policía, pegó un acelerón con la esperanza de dejarlos atrás. De esta forma, se inició una peligrosa persecución de más de 13 kilómetros por los municipios de Ferrol, Narón, Fene y Cabanas.
 

Los jóvenes, convencidos de que darían esquinazo a los funcionarios, accedieron a la autopista AP-9 por la entrada de Catabois, conduciendo a toda velocidad mientras esquivaban a los numerosos conductores que circulaban por la vía. La huida continuó por la N-651 tras abandonar la AP-9 en la salida de Fene-Betanzos, en dirección a esta última localidad. Sin embargo, la pericia al volante del conductor no fue suficiente para escapar de los agentes que les seguían de cerca, perdiendo el control de su vehículo y chocando contra la mediana a la altura de la parroquia de Laraxe, en Cabanas. Así, los tres brigantinos fueron apresados por los policías, siendo trasladados a la Comisaría de Ferrol-Narón para prestar declaración.
 

Al cierre de esta edición todavía se desconoce el motivo por el que los jóvenes detenidos decidieron darse a la fuga.

Detenidos tres jóvenes tras una huida a toda velocidad por la AP-9 desde Ferrol a Cabanas

Te puede interesar