Detenidos seis residentes de Ferrol por pertenencia a una banda organizada de ladrones

Detenidos seis residentes de Ferrol por pertenencia a una banda organizada de ladrones
Cuartel de la Guardia Civil en Catabois

Seis vecinos de Ferrol fueron detenidos en las últimas semanas como presuntos miembros de una banda organizada de ladrones que operaban principalmente en locales de hostelería de las provincias de A Coruña y Pontevedra. Según informó ayer la Guardia Civil, la operación, denominada “Presuroso”, se saldó con otras dos aprehensiones en Cambados y se sigue investigando a otros dos sospechosos en el área de la ciudad naval.

De acuerdo con el informe presentado por el instituto armado, se trataba de una organización completamente especializada en esta clase de asaltos y sus fechorías se realizaban con un alto grado de planificación, lo que supuso muchos meses de investigación y análisis de datos hasta poder dar con los autores de los robos.

Así, el operativo comenzó a finales del año pasado al detectar la Guardia Civil un importante incremento en el número de hurtos en la provincia de Pontevedra, especialmente en localidades de baja densidad poblacional. La investigación llevada a cabo por los agentes determinó que el grupo actuaba mediante células de cuatro personas completamente coordinadas.

Cada uno de los integrantes efectuaba un rol concreto en cada golpe, encargándose uno de ellos de reventar la puerta del establecimiento y la máquina recreativa; otro de la caja registradora; un tercero dirigía el operativo y el último vigilaba desde el coche de escape. Dos de los detenidos, un padre y un hijo de la zona de Poio, eran los encargados de conseguir los vehículos para la banda, que eran robados o alquilados.

Al grupo se le atribuyen un total de 28 hurtos, principalmente en la provincia de Pontevedra.

Detenidos seis residentes de Ferrol por pertenencia a una banda organizada de ladrones

Te puede interesar