Tres detenidos en un operativo antidroga iniciado en la ciudad

Tres detenidos en un operativo antidroga iniciado en la ciudad

La Policía Nacional asestó recientemente otro golpe al tráfico de estupefacientes en la provincia con la detención de tres personas y la intervención de 25 kilos de hachís y 1,5 de cocaína en A Coruña. La investigación, según informó ayer la Dirección Xeral da Policía, fue iniciada a comienzos del presente año por agentes de la comisaría de Ferrol-Narón y de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de A Coruña.

Las pesquisas llevaron a los funcionarios a descubrir que los acusados se dedicaban a la venta de diferentes tipos de estupefacientes tanto en otras provincias –por medio de suministradores– como en la ciudad herculina mediante el menudeo. Además, durante la investigación también se logró identificar en Huelva uno de sus puntos de abastecimiento.

Del mismo modo, los agentes localizaron diferentes puntos de ocultación de las drogas, por lo que se procedió a la intervención de las mismas y a la detención de los acusados, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña, que decretó su ingreso provisional en prisión. Durante los registros la Policía se incautó de 25 kilos de hachís, 1,5 de cocaína, dos de sustancia de corte y 40 gramos de MDMA, además de pequeñas cantidades de ketamina, marihuana y speed y 22.000 euros en efectivo.

Detenido en Lugo

Por otra parte, la Guardia Civil del puesto de Ribadeo, en Lugo, informó de la detención de un vecino de la localidad mientras transportaba 51 dosis de cocaína base y 88 de heroína, las cuales supuestamente fueron adquiridas en Ferrol para su distribución en la provincia lucense.

Al parecer, la investigación dio comienzo al identificar los agentes a numerosos consumidores habituales por los alrededores de la vivienda del acusado. l

Tres detenidos en un operativo antidroga iniciado en la ciudad

Te puede interesar