Detenido un vecino de As Somozas como presunto autor de dos robos en viviendas

Detenido un vecino de As Somozas como presunto autor de dos robos en viviendas
llegada a los juzgados del detenido por el asesinato en el restaurante Illas Gabeiras

El Equipo Territorial de la Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Ferrol capturó recientemente a un vecino de As Somozas acusado de ser el presunto autor de varios robos en viviendas de la zona de Valdoviño.

Según informó ayer el instituto armado, el operativo comenzó tras detectarse un aumento en el número de hurtos en casas del área. Todos estos casos respondían a un patrón de conducta similar, lo que llevó a las autoridades a pensar que podría tratarse de un mismo perpetrador.

De este modo, los agentes de la Guardia Civil de la ciudad naval comenzaron a recopilar pesquisas, inspeccionando las viviendas asaltadas y buscando trazas que pudiesen identificar al sujeto en cuestión. De este modo, los profesionales del instituto armado determinaron que al menos dos de las residencias habían sido desvalijadas por una misma persona.

Así, tras confirmar el “modus operandi” del criminal, los agentes lograron identificar al individuo, iniciando su proceso de búsqueda y posterior detención. Además, durante el transcurso de la operación se descubrió que esta persona ya había sido investigada con anterioridad. Al parecer el Equipo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Ferrol le había seguido la pista en el pasado a causa de dos hechos delictivos que guardaban una gran similitud con los actuales.

De este modo, los agentes del instituto armado lograron finalmente localizar y aprehender al presunto culpable, pasando tanto este como las actuaciones realizadas a disposición judicial.

Detenido un vecino de As Somozas como presunto autor de dos robos en viviendas

Te puede interesar