lunes 16.09.2019

Detenido un vecino de Ferrol al ser sorprendido en posesión de casi 100 gramos de hachís

El hombre fue interceptado en su vehículo por el servicio de vigilancia de playas de la Guardia Civil 
Pieza de hachís incautada al acusado por el instituto armado | g.c.
Pieza de hachís incautada al acusado por el instituto armado | g.c.

Un vecino de Ferrol fue detenido recientemente por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la salud pública al ser sorprendido en su vehículo con una pieza de 96,3 gramos de hachís.

El descubrimiento, según informó ayer en instituto armado, tuvo lugar en el estacionamiento de la playa de Las Calas, en Meirás. Efectivos del puesto de la Guardia Civil de San Sadurniño, en colaboración con el Equipo Roca de Ferrol –que se encontraban efectuando labores de vigilancia en los arenales y lugares de gran afluencia turística del entorno de la ciudad naval–, descubrieron al individuo en el interior de su vehículo “haciendo movimientos extraños”.

Tras ir a comprobar el estado del hombre e identificarlo, los agentes percibieron un fuerte olor a hachís, por lo que procedieron a inspeccionar el turismo. Así, escondida en la guantera, encontraron una pieza de resina de cannabis de grandes dimensiones.

Una vez detenido el presunto autor del delito, se comprobó que el peso total del alijo era de 96,3 gramos, casi cuatro veces más de la cantidad legalmente contemplada para una previsión de consumo propio –de 3 a cinco días–, por lo que se considera que está destinada a su venta.

El acusado, junto a las actuaciones realizadas y la droga incautada fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ferrol.

Comentarios