Detenido en Cabanas un vecino de Sada acusado de tráfico de drogas

Detenido en Cabanas un vecino de Sada acusado de tráfico de drogas
La Guardia Civil encontró en el turismo cuatro paquetes de hachís, uno de marihuana y una dosis de cocaína | cedida

La Guardia Civil detuvo recientemente en el término municipal de Cabanas a un vecino de Sada como presunto autor de un delito contra la salud pública. Tal y como informó el instituto armado, la aprehensión aconteció durante un dispositivo operativo de seguridad en la vía pública en la AP-9, en la que participaban patrullas de los puestos de Fene y Pontedeume bajo la coordinación del Oficial Adjunto de la Compañía de Ferrol.
 

Al parecer, los agentes, al observar que se aproximaba un turismo al punto en el que se encontraba el control, le dieron el alto para comprobar la documentación del vehículo y su ocupante. No obstante, al bajar la ventanilla el conductor para entregar sus papeles, los funcionarios de la Benemérita pudieron percibir en el interior del coche un fuerte olor a marihuana, por lo que procedieron a realizar el pertinente registro en el mismo.
 

A consecuencia de esto, los agentes localizaron en el turismo cuatro envoltorios plásticos que contenían una sustancia parduzca que un análisis posterior confirmó que era hachís –en total 410 gramos, lo que supondría en la calle unas ganancias superiores a los 2.500 euros, teniendo en cuenta el encarecimiento general de la droga tras la pandemia–. Asimismo, los guardias civiles también encontraron una bolsita con 10 gramos de marihuana y otra con 0,7 de cocaína –unos 45 y 42 euros en la calle, respectivamente, lo que parece indicar que era para consumo propio–.
 

Entre los efectos personales incautados en el registro, desde la Benemérita se destacó un puño americano –incluido en la lista del Ministerio de Interior de armas blancas ilegales y de venta prohibida–, un anillo con dos púas y un total de 820 euros en billetes de 10, 20 y 50 euros, así como un teléfono móvil y una tarjeta de memoria flash. Ante estos hallazgos, los agentes procedieron a la detención del individuo como supuesto autor de un delito contra la salud pública. De esta forma, el aprehendido, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados durante el registro fueron puestos a disposición del magistrado de guardia del Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad naval.

Detenido en Cabanas un vecino de Sada acusado de tráfico de drogas

Te puede interesar