Detenido en Esteiro un traficante de drogas con destino a los jóvenes

Detenido en Esteiro un traficante de drogas con destino a los jóvenes
IES Sofía Casanova

La Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol-Narón detuvo durante la tarde del pasado jueves a un vecino de la ciudad por, supuestamente, vender derivados del cannabis entre los jóvenes del barrio de Esteiro. Se trata, según apuntaron los cuerpos de seguridad, de un conocido distribuidor al por menor de la zona y que cuenta con antecedentes por delitos similares.

El suceso tuvo lugar cuando, tras recibir numerosas quejas vecinales de que había varios individuos consumiendo sustancias estupefacientes en el parque del Pilar, la Policía determinó establecer un operativo para esclarecer los hechos y, de ser necesario, aprehender a los culpables.

Una vez en el lugar, en la parte trasera del IES Sofía Casanova y el CIFP Ferrolterra, los agentes observaron a un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba algún menor de edad, rodeando a un hombre que, según detalló el parte policial, era conocido por los agentes por su dedicación a la venta de hachís. Dada la situación, los funcionarios decidieron intervenir de inmediato ante la sospecha de que pudiese estar ofreciendo droga a los muchachos. Sin embargo, al aproximarse al grupo el individuo emprendió la huída, obligando a algunos de los agentes a perseguirlo, mientras el resto permanecía vigilando al grupo de jóvenes. En plena carrera, el hombre trató de deshacerse sin éxito de una bolsa de plástico con la esperanza de que, en plena persecución, los policías le perdieran la pista. Desafortunadamente para él, los funcionarios lograron capturarle y recuperar la mercancía arrojada.

Así, el informe detalla que en el interior de la mencionada bolsa se encontraron dos básculas de precisión –imprescindibles para determinar el valor de la venta–, así como 300 gramos de hachís ya troceado y preparado para su distribución –unos 1.800 euros de valor en la calle–. Además, también se localizaron 485 euros en dinero fraccionado.

De este modo, tanto las diligencias como el propio detenido pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol.

Detenido en Esteiro un traficante de drogas con destino a los jóvenes

Te puede interesar