Detenida una pareja de la comarca por diversos robos con fuerza en comercios de Narón

Detenida una pareja de la comarca por diversos robos con fuerza en comercios de Narón
23 marzo 2013 página 31 Ferrol.- Quedan en libertad los jóvenes que se enfrentaron a tiros en Ferrol con la Policía

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ferrol-Narón detuvieron recientemente a una pareja de la comarca acusada de numerosos robos con fuerza en establecimientos comerciales del área de Freixeiro.

Según informó ayer el Ministerio de Interior, las dos personas contaban con un nutrido número de aprehensiones –20 y 25, respectivamente–, principalmente por infracciones contra el patrimonio de las personas.

Así, dos de los casos que se les imputan tuvieron lugar en un mismo establecimiento naronés, en el que entraron durante la noche con dos días de diferencia el pasado mes de noviembre. De acuerdo con el informe policial, los detenidos accedieron al establecimiento a través de su almacén tras forzar la puerta, sustrayendo prendas por valor de 5.230 la primera vez y 537 la segunda.

Del mismo modo, el informe detalla que, a raíz de las investigaciones de los agentes y la posterior detención de los individuos, parte de la mercancía sustraída pudo ser recuperada y devuelta a su propietario.

Hurto en Ferrol
A la pareja también se le atribuye un delito de hurto en Ferrol. Al parecer, los detenidos accedieron en agosto al galpón de una finca del área de San Xoán. En esta ocasión fue el propio dueño del terreno el que los reconoció como autores, apuntando que habían robado multitud de enseres que guardaba ahí.

Así, la pareja fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol, aunque la investigación no está cerrada y no se descarta realizar más detenciones.

Detenida una pareja de la comarca por diversos robos con fuerza en comercios de Narón

Te puede interesar