domingo 25.08.2019

Detectada una gran cantidad de estupefacientes en una nave industrial de As Somozas

La Guardia Civil adelanta que el local es el mismo en el que solía operar la firma Soluciones Poligráficas
Antigua nave de Soluciones Poligráficas, en el polígono industrial de As Somozas | daniel alexandre
Antigua nave de Soluciones Poligráficas, en el polígono industrial de As Somozas | daniel alexandre

La Guardia Civil desplegó a lo largo del día de ayer un importante operativo en las instalaciones en las que solía operar la ya extinta Soluciones Poligráficas, en el polígono industrial de As Somozas, donde se detectó una gran cantidad de estupefacientes. Según informó la agencia Europa Press, durante la operación, que dio comienzo de madrugada y desplegó una notable cantidad de agentes tanto de Ferrol como de A Coruña, también se han llevado varias detenciones.

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ofrecerá más detalles del operativo en las próximas horas, así como los detalles de esta red de narcóticos, aunque se adelantó que todo el proceso de tratamiento de droga se encontraba “industrializado”, por lo que se intuye que en la nave industrial se realizaban operaciones de corte, pesaje, empaquetado y distribución de las substancias.

Empresa destacada
Soluciones Poligráficas adquirió años atrás gran notoriedad al ser el proyecto que más fondos obtuvo mediante las ayudas del ahora extinto Plan Ferrol. Sin embargo, la andadura de la compañía no duró mucho, llevando ya años cerrada

La Guardia Civil no ha señalado si existe alguna relación entre la compañía y la operación o si se ocuparon ilegalmente estas instalaciones.

Comentarios