Descontento en la oposición por unos presupuestos “continuistas” para Ferrol

Descontento en la oposición por unos  presupuestos “continuistas” para Ferrol
Rp Sede PSOE de Paloma Rodríguez y Beatriz Sestayo

La inversión para Ferrol contemplada en los Presupuestos Generales del Estado no ha satisfecho a ninguna de las formaciones de la oposición que, además del descenso inversor para Galicia, consideran que son unas cuentas decepcionantes.

La mejora del ferrocarril de la costa o la inversión para hacer más corto el trayecto entre la ciudad naval y la herculina son algunas de las cifras referidas a Ferrol que, si bien, en el primer caso suponen un fuerte incremento en relación a la partida del pasado año, no son consideradas suficientes para sacar del abandono histórico en materia de comunicaciones a esta comarca.


Aunque Navantia figura con nombre propio en el documento económico, se echan de menos partidas concretas para las tan anunciadas fragatas F-110 y para el dique seco que mejoraría la operatividad del astillero local.


La limpieza de los fondos de la ría o el BIC de A Cabana, en materia medioambiental; el muro de contención de Santa Mariña o el proyecto de mejora de comunicación de As Pías son algunas de las carencias que los representantes de la ciudad de Ferrol en Común, Partido Popular o Bloque Nacionalista Galego recogen en su valoración de los PGE como “continuistas y decepcionantes”, adjetivos en los que coinciden todas las formaciones.


Por el contrario, desde el PSOE local y gallego se valora la carga de trabajo que generarán los proyectos previstos para Navantia, además de las medidas genéricas que afectan a todos como la subida del salario mínimo interprofesional, la protección de políticas de igualdad o dependencia. El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, definía ayer las cuentas en una visita a Miño como de “prioridade social e pensadas para a cidadanía”.

Descontento en la oposición por unos presupuestos “continuistas” para Ferrol

Te puede interesar