Desciende de nuevo la hospitalización por Covid-19 pero los casos activos continúan en alza

Desciende de nuevo la hospitalización por Covid-19 pero los casos activos continúan en alza
El aumento de las altas y el descenso del número de casos que necesitan ingreso permite un alivio a los hospitales | d.a.

La hospitalización de enfermos de Covid-19 en el área sanitaria de Ferrol continúa bajando. Los datos facilitados ayer registraban 28 personas ingresadas a causa de este coronavirus, de los cuales seis permanecían en la Unidad de Cuidados Intensivos y 22 estaban en habitaciones de las plantas de aislamiento. Se trata de dos casos menos que el día anterior y mantiene la cifra de presión en los hospitales en niveles anteriores a la explosión de la pandemia, cuando la crisis comenzaba a notarse en la zona pero no habían todavía empezado a multiplicarse los casos detectados. En estas cifras influye también el número de altas, que suben desde las 73 hasta las 76, en un goteo constante que ayuda a aliviar el trabajo en los centros.

El número de casos activos, sin embargo, parece haber cambiado la tendencia de la última semana, y encadena ya tres días seguidos de incremento, los dos últimos con subidas de doce y de once personas más, respectivamente. Es una cifra que hasta ahora repercute en domicilios, en donde se pasa de 326 pacientes a 339. En los próximos días se comprobará si esta curva de contagios sigue subiendo o se modera y si esto tiene influencia o no en las hospitalizaciones.

Los fallecidos, a última hora de ayer, seguían en 25 personas, 23 de las que informa el Sergas y otras dos en residencia.

Estabilidad en los mayores

La situación en las residencias de ancianos se mantiene estable respecto al día de ayer, cuando se sumó un nuevo centro a la lista de positivos de la comarca y se amplió notablemente el número de casos. El informe de Sanidade referido a la situación de última hora del martes no mostraba cambios. Cada día se incluyen altas y ya se han producido varias en la zona (como en Leixa o en el centro As Fragas, de Pontedeume).

En el caso de residencias de mayores, hay un positivo en San José, Narón; otro en Nuestra Señora de las Virtudes (Pontedeume), que se incorporaba el martes a esta lista; y doce en As Fragas, también en la villa eumesa. En el caso de trabajadores, se mantienen los positivos detectados hasta la fecha, con uno en O Casón (Moeche) y dos en As Fragas (Pontedeume).

También a los centros de atención a personas con dependencia se les realiza un seguimiento especial. En el caso de Ferrolterra son los trabajadores los más afectados, con siete en el CAMF , uno en el Coral Seoane y otro en el Souto de Leixa. Siguen contabilizándose dos usuarios afectados, uno en Leixa y otro en el CAMF.

El área sanitaria de Ferrol está realizando pruebas a la totalidad de residentes y trabajadores de estos centros para tener una radiografía completa de su situación. La mayor parte de estas residencias continúan hasta el momento sin registrar casos confirmados. l

Desciende de nuevo la hospitalización por Covid-19 pero los casos activos continúan en alza

Te puede interesar