Descenso repentino de casi un millar de casos en el Área Sanitaria

Descenso repentino de casi un millar de casos en el Área Sanitaria
Continúan los test gratuitos en la ludoteca de la plaza de España | j.m.

Los nuevos datos que ayer aportó el Sergas en cuanto a casos activos e incidencia del covid en el Área Sanitaria de Ferrol han dado un vuelco a la situación del coronavirus en esta zona, al aplicar el nuevo protocolo por el que se recibe el alta a los siete días si el paciente no tiene síntomas. Estos cambios han conseguido que en solo un día se recojan tantas altas, que el número de positivos activos desciende por primera vez desde el pasado 15 de diciembre y 10 del mismo mes cuando, de forma puntual, habían bajado ente tres y cuatro afectados. Ayer, sin embargo, se contabilizaba una cifra tan alta como la de 990 casos activos menos. Son así, 3.646 los afectados de la zona por coronavirus, aunque el número de positivos en 24 horas sigue subiendo y así se detectaron 427 nuevos casos.

Lo más preocupante es la situación en los hospitales, ya que, aunque el porcentaje es ínfimo comparado con el alto número de contagios con esta nueva variante de covid, lo cierto es que la hospitalización sigue subiendo en esta Área. Ayer se encontraban ingresadas 35 personas, cuatro más que el día anterior y si bien en las UCIs se mantienen dos ingresados, en planta ya se contabilizan 31.

También las incidencias acumuladas a siete y 14 días varían notablemente con respecto a los últimos días. Eso es debido a que se ha procedido a incluir a las personas con covid detectadas por autotest, lo que afecta al mapa de Concellos. Vuelven a percibirse subidas con respecto a ayer en incidencias, pero que, realmente, no son comparables por emplearse criterios diferentes. 

Descenso repentino de casi un millar de casos en el Área Sanitaria

Te puede interesar