Seis denuncias y un detenido en Ferrol por conducir a gran velocidad

Seis denuncias y un detenido en Ferrol por conducir a gran velocidad

La Policía Local de Ferrol denunció a 6 personas y detuvo a un hombre de 42 años de edad, originario de Francia, por un presunto delito contra la seguridad vial al protagonizar una carrera a gran velocidad durante el toque de queda nocturno.

El Ayuntamiento de Ferrol comunicó que el detenido "pasó la noche en los calabozos del cuartel" y pasó a disposición judicial horas más tarde. Los hechos ocurrieron en la madrugada de este viernes, precisó el consistorio en una nota de prensa.
Así, el incidente sobrevino al filo de las 00:30 horas en la zona de Basanta, donde una "patrulla que realizaba labores de vigilancia en la rotonda de la FE-13 vio cómo se aproximaban dos vehículos".
Los turismos, estimó el gobierno local, "circulaban a alta velocidad y sin mantener la distancia de seguridad". Por ello, los agentes "los siguieron para interceptarlos y después de que ambos hicieran cambios de dirección sin señalizar consiguieron darles el alto" en un camino.
"Comprobaron que en cada uno viajaban 3 personas; no eran convivientes y ninguna de ellas llevaba mascarilla protectora, por lo que las 6 fueron denunciadas", reseñó el Ayuntamiento ferrolano.
Además, se notificó que incumplían "el horario permitido para la libre circulación de personas", que culmina a las 22:00 horas en toda Galicia desde este viernes. Más tarde, se les practicó "a ambos conductores la prueba de alcoholemia" y uno de ellos "dio resultado negativo".
Sin embargo, el restante "indicó 0,72 miligramos por litro en aire espirado y en una segunda prueba 0,73, lo cual constituye un presunto delito contra la seguridad del tráfico".
El varón fue "identificado como ciudadano francés" y relató que no "tenía domicilio en España, que había llegado hacía 2 días y que se estaba quedando en domicilios de amigos". Según el consistorio, fue detenido por "no ofrecer garantía suficiente de que comparecería ante la autoridad judicial" y no "aportar domicilio en el que ser localizado".

Seis denuncias y un detenido en Ferrol por conducir a gran velocidad

Te puede interesar