Denunciada una vecina de Caranza que circulaba en bici en pijama y bata

Denunciada una vecina de Caranza que circulaba en bici en pijama y bata
La Policía Local identificó la noche del lunes a varias personas que dejaron los residuos fuera de los contenedores | d.a.

El aumento de la presencia policial y militar por las calles de la ciudad y la mayor concienciación por parte de la ciudadanía ha ido mejorando en general las cifras de denuncias por saltarse la obligada cuarentena.

El pasado viernes, por ejemplo, se registraba por primera vez una jornada sin ninguna incidencia. Fue algo, sin embargo, excepcional. Hay quien no acaba de mentalizarse de la importancia de quedarse en casa para contribuir a la lucha contra la pandemia del coronavirus y las infracciones continuaron estos últimos días.

Una de ellas tuvo como protagonista a una vecina del barrio de Caranza que circulaba en bicicleta, en bata y pijama, por la N-651.

Fue el pasado domingo, sobre las 13.00 horas. Efectivos de la Policía Naval detectaron a la mujer, comunicándole inmediatamente que no podía transitar por la vía pública, a lo que ella respondió tirando la bici al suelo y gritándoles si tendrían valor para llevarla detenida, tal y como ayer se informaron fuentes municipales.

Minutos después montó de nuevo en el vehículo de dos ruedas y, sin identificarse, puso rumbo a su casa. Los agentes navales controlaron su lugar de residencia y solicitaron la colaboración de la Policía Local para identificarla.

Vivienda

Una vez en la vivienda de la mujer, y tras insistir mucho, abrió la puerta mostrando una actitud violenta con los miembros del cuerpo de seguridad. La Policía Local tramitó la denuncia, instruida por infraccción a la Lei orgánica 4/2015, de 30 de marzo, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.

Fuentes del Concello ferrolano informaron también de otras dos propuestas de sanciones a dos hombres en la jornada del lunes. Uno de ellos fue parado por una patrulla cuando circulaba con su vehículo por la ciudad.

Aunque en su DNI consta que su domicilio está en As Pontes, aseguró a los agentes que reside en Mugardos y que se dirigía a un estanco de Ferrol Vello para comprar tabaco.

En el caso del otro denunciado, tal y como se informó desde el Concello de Ferrol, llevaba el coche cargado de material de construcción, asegurándoles a los agentes que lo pararon que estaba realizando una reforma en su casa.

Denunciada una vecina de Caranza que circulaba en bici en pijama y bata

Te puede interesar