MAS denuncia que no se cumplen los compromisos de empleo en la factoría de Navantia Fene

MAS denuncia que no se cumplen los compromisos de empleo en la factoría de Navantia Fene
MAS denuncia que esta situación solo se está dando en la factoría de Fene | aec - jorge meis

La representación del sindicato MAS en las instalaciones de Navantia Fene denunció ayer los incumplimientos en materia de empleo por parte de la Dirección para este centro de trabajo. Según apuntó la central, por medio de un comunicado, esta factoría tenía consignadas en el Plan Estratégico 2018-2022 un total de 136 plazas como parte de la política de rejuvenecimiento de las plantillas, pero que, a día de hoy, tan solo se han cubierto 53.


Desde la Dirección del centro, asevera el sindicato, se le trasladó a la parte social que, cuando se elaboró el mencionado acuerdo, “se tenía otra visión sobre el futuro del negocio” y que, a día de hoy, las mencionadas vacantes “no son necesarias” al menos “por el momento”. No obstante, tal y como señala la central, esta coyuntura solo estaría afectando a la plantilla fenesa.


Asimismo, desde MAS se asegura que, en el período que comprende el plan, tan solo se contrató a 17 personas en 2020 y nueve en 2021, estando a día de hoy convocadas otras 27 plazas. De esta forma, la central califica la situación de “surrealista”, especialmente dadas las quejas de operarios y mandos intermedios “de que no hay personal 
suficiente”.

 

 

Desplazados


Para agravar la situación, censura el sindicato, de las 26 personas contratadas apenas un par estarían trabajando en las instalaciones de Fene, siendo desplazados el resto a la factoría de Ferrol “alegando necesidades de trabajo”. Esto, asegura MAS, sería un incumplimiento por parte de la dirección del convenio laboral, dado que establece que “dichos traslados tienen que acordarse con el comité”.


Por otro lado, el sindicato señaló que, en aras de que estos nuevos empleados “conocieran su centro” se convocó una asamblea, pero que esta tuvo que hacerse a través de Recursos Humanos, dado que era a única forma de ponerse en contacto con el personal trasladado.


En definitiva, la representación social censura que la Dirección no cuente con la comisión local de empleo para estas cuestiones, reclamando la contratación de las 83 personas restantes acordadas en el Plan Estratégico. 

MAS denuncia que no se cumplen los compromisos de empleo en la factoría de Navantia Fene

Te puede interesar