Defensa ofrece al Ayuntamiento la posibilidad de adquirir A Carreira

Defensa ofrece al Ayuntamiento la posibilidad de adquirir A Carreira
la superficie de la propiedad se aproxima a los cien mil metros cuadrados luis polo

El Ministerio de Defensa ofrece al Concello de Narón la posibilidad de adquirir la antigua estación de radio de A Carreira, situada entre las parroquias de Castro y Sequeiro. El asunto se abordó en un encuentro celebrado entre el alcalde naronés, Xosé Manuel Blanco Suárez, y un representante de Defensa, a nivel local.

No fue la de ayer la primera vez que ambas partes abordaban esta cuestión. Así lo reconocía el regidor municipal, que situaba en el año 2000 las primeras conversaciones que hubo en este sentido. La compra de los terrenos para la construcción de una hípica fue el proyecto que se barajó en 2004, mientras que al año siguiente, en 2005, los caballos fueron sustituidos por los coches y se habló de la ocupación de una parcela de 98.000 m2 para la creación de un autódromo con pretensiones internacionales. En todos los casos, según apuntó el alcalde, las negociaciones dieron lugar a una serie de propuestas y contrapropuestas económicas que, por distintos motivos, no fueron más allá de conocer las intenciones de unos y las posibilidades de otros.

Y todo apunta a que esta también será la pauta que se seguirá ahora para alcanzar el que podría ser el acuerdo definitivo sobre las antiguas instalaciones militares.

Nuevamente será Madrid el primero que valorará y hará saber al Concello cuáles son sus pretensiones económicas con respecto a la propiedad. En este sentido, cabe apuntar que en una ocasión anterior el Ayuntamiento desestimó la oferta del Ministerio porque se habían tenido en cuenta las construcciones subterráneas a la hora de fijar el precio. En este sentido, el regidor municipal de Narón adelantaba ayer mismo que las intenciones del gobierno municipal con respecto a la citada propiedad pasan por darle un uso dotacional, dada su proximidad con respecto al polígono de As Boeiras. Por tal motivo, Blanco Suárez aseguró que el Concello sigue manteniendo el mismo interés que siempre ha demostrado por hacerse con la antigua estación receptora de A Carreira.

Blanco, no obstante, subrayó que eso será así, siempre y cuando las pretensiones económicas del Ministerio se ajusten a las posibilidades del Concello.

Defensa también será el motivo que llevará al alcalde a viajar el lunes a Madrid para abordar la posibilidad de que el Concello se haga a coste cero con la propiedad del antiguo cuartel de laGuardia Civil en Xuvia.

El regidor municipal expondrá como principal motivo que existen antecedentes que justifican la cesión gratuita de aquellos inmuebles que han dejado de desempeñar el uso para el que fueron creados.

Otra razón pasa por tratarse de una propiedad fuera de ordenación urbanística.

Defensa ofrece al Ayuntamiento la posibilidad de adquirir A Carreira

Te puede interesar