Defensa comenzará este mes la ejecución de la reparación del edificio de Canido

Defensa comenzará este mes  la ejecución de la reparación del edificio de Canido
El edificio permaneció vallado casi todo el año pasado sin que se abordase su acondicionamiento | jorge meis

La fachada y las cubiertas del edificio de la calle Alegre –números 6 y 8– de la antigua residencia militar de Canido serán por fin reparadas  con cargo al ministerio de Defensa tras la publicación definitiva de la adjudicación de las obras en el BOE.
El importe de la intervención está fijado en 116.051,6 euros –salió a licitación por 179.930,9 euros– y el plazo de ejecución se estima en dos meses. Será la firma Desarrolla Obras y Servizos SL la encargada de la ejecución del proyecto de acondicionamiento.
Actuaciones
La intervención prevista en el inmueble incluye la renovación de los revestimientos de fachadas y la sustitución de la impermeabilización de las cubiertas con el fin de evitar filtraciones al interior del edificio. También se llevará a cabo la sustitución de la red de evacuación de aguas pluviales, bajantes y sumideros y el saneado y reparación de los petos de las terrazas.
El inmueble se encuentra apuntalado y vallado dado el estado de deterioro en el que se encuentra y contaba con una orden de ejecución del Concello, que tras la inspección técnica al edificio decretó la necesidad de las actuaciones, que está previsto que comiencen de forma inmediata.
El inmueble hace más de un año que se encuentra vallado con el consiguiente peligro de caída de cascotes y demandas tanto vecinales como políticas para su arreglo. l

Defensa comenzará este mes la ejecución de la reparación del edificio de Canido

Te puede interesar