Domingo 18.11.2018

Decomisados 42 kilos de marisco durante una redada contra furtivos en O Couto

La Guardia Civil, en una operación conjunta con las cofradías de Barallobre y Mugardos, detuvo, durante la noche del miércoles, a cuatro mariscadores furtivos por la captura ilegal de 42 kilogramos de almeja en las inmediaciones del monasterio de O Couto.

Un guardia civil, con el marisco y el equipo de los furtivos
Un guardia civil, con el marisco y el equipo de los furtivos

La Guardia Civil, en una operación conjunta con las cofradías de Barallobre y Mugardos, detuvo, durante la noche del miércoles, a cuatro mariscadores furtivos por la captura ilegal de 42 kilogramos de almeja en las inmediaciones del monasterio de O Couto. Los hombres fueron sorprendidos realizando labores de extracción sin permiso y en horario no permitido. Además, esa área se encuentra en la actualidad cerrada a toda actividad mariscadora al estar en época de siembra.
Según el informe de la Guardia Civil, en un principio se sorprendió a los tres individuos con otros tantos sacos de bivalvos, los cuales sumaban 35 kilos. Poco después se identificó a otro mariscador quien, en un principio, parecía no portar ninguna clase de captura. Sin embargo, minutos después el hombre fue sorprendido recogiendo una mochila oculta en la que guardaba otros siete kilogramos de almejas.
El total de la captura de los furtivos fue replantada en el área de Neda por miembros de las cofradías de Barallobre y Mugardos a la espera de la futura reapertura de la zona. l

Comentarios