Una decena de grupos participan este fin de semana en el Fene Rock

Una decena de grupos participan este fin de semana en el Fene Rock
La banda madrileña actuará el sábado tras Arrhythmia, Innsbruck y Javi Maneiro | l.c.i.

Un año más, y ya van 16, Fene se llenará de rock durante un fin de semana entero a partir de mañana con las actuaciones de una decena de grupos. Wyoming & Los Insoulventes, Avalach, Stoned at Pompeii, Última Experiencia, BSide, Farrapo de Gaita, Javi Maneiro, InnsBruck, Arrhythmia y Los Alcántara componen el cartel del Fene Rock, que se llevará a cabo en el paseo marítimo de San Valentín.
La entrada a los conciertos –bajo carpa– será gratuita, así como la zona de acampada y en el recinto habrá también la posibilidad de degustar algunos platos en las diferentes food trucks instaladas.
La concejala de Cultura, Rocío Bértoa, indicó que se trata de un festival consolidado, dado que “todo o mundo reserva na axenda da primeira quincena de setembro esa data para acudir á cita”, señaló, al mismo tiempo que aseguró que el evento crece año tras año en número de participantes y afluencia de público, con una organización que se supera edición tras edición.
Miguel Rodeiro, en representación de la organización, destacó la calidad del cartel, así como la política de contar con grupos de la casa como BSide, Innsbruck, Farrapo de Gaita o Los Alcántara, todos de la zona.
Programación
El festival arrancará a las diez de la noche de mañana con la actuación de los heavys Avalach –uno de sus músicos es de Ares–, y tras ellos se subirán al escenario los madrileños Última Experiencia, Stoned at Pompeii y BSide –este último, formado por músicos ferrolanos–.
El sábado la jornada comenzará a las doce del mediodía con la animación infantil como la protagonista y una sesión vermú a cargo de Farrapo de Gaita.
Por la noche, Arrhythmia serán los primeros en inaugurar los conciertos, a los que seguirán Innsbruck –grupo que juega en casa, ya que está formado por jóvenes feneses– y el cantante de Herdeiros, Javi Maneiro, que presentará su nuevo disco. Wyoming & Los Insolventes pondrán el broche final a la jornada, repitiendo en el cartel del Fene Rock por segundo año consecutivo, aunque en la pasada edición su concierto se suspendió por problemas de salud del cantante.
El último día, el domingo, está previsto que se celebre una comida popular con Los Alcántara como banda sonora, que versionarán clásicos de los 70. La organización quiso agradecer la implicación tanto del Concello como del CPS de San Valentín. l

Una decena de grupos participan este fin de semana en el Fene Rock

Te puede interesar