La dársena de Curuxeiras recibió al “Saga Pearl II”, el primer crucero de esta temporada

La dársena de Curuxeiras recibió al “Saga Pearl II”, el primer crucero de esta temporada
SALIDA crucero Saga Pearl II

Ayer se inauguró la temporada de cruceros con la llegada del megabuque “Saga Pearl”, de la compañía Saga Cruises procedente del puerto tinerfeño de Arrecife con destino a la localidad inglesa de Portsmouth.

El buque con capacidad para 800 cruceristas hizo entrada en el muelle local a primera hora de la mañana y, aunque el tiempo no acompañó, durante el día se pudo ver a parte del pasaje que no se embarcó en ninguna de las excursiones propuestas realizando compras o paseando por las calles de la ciudad hasta la hora de partida, sobre las cinco de la tarde.

El “Saga Pearl II”, protagonizó el primer desembarco de cruceristas en la ciudad de este año, pero el trasiego de grandes buques turísticos proseguirá en las siguientes fechas. Así, está previsto que el próximo 24 de febrero haga parada en el puerto interior de Ferrol el “Aida Mar”. Se trata de un crucero de grandes dimensiones que cuenta con 253 metros de eslora, frente a los 165 del “Saga Pearl”, y que triplica en pasaje a este ya que puede transportar hasta a 3.000 personas entre pasajeros y tripulantes. El buque de la Compañía Aida Cruises hará entrada en Curuxeiras a primera hora de la mañana y se marchará en torno a las seis de la tarde.

En 2018 llegaron al puerto de Ferrol 14 cruceros, lo que ha supuesto 27.708 escalas frente a las 30.049 del pasado ejercicio. Unos datos que valoraban positivamente desde la Autoridad Portuaria al hacer balance del año 2018, pese a ser más bajos que el año anterior. Esto fue debido en parte a las cancelaciones por el mal tiempo que se produjeron durante la campaña. Este año se esperar superar las cifras.

La dársena de Curuxeiras recibió al “Saga Pearl II”, el primer crucero de esta temporada

Te puede interesar