Danza, fotografía, teatro, moda y creación literaria en la oferta cultural del Campus

Danza, fotografía, teatro, moda y creación literaria en la oferta cultural del Campus
Campus Delante de la Facultad de Humanidades Exhibición de danza

El Campus de Ferrol oferta, a través del Área de Cultura, una serie de actividades destinadas no solo a la comunidad universitaria, sino al público en general. Las posibilidades para el actual cuatrimestre pasan por la danza, la fotografía, el teatro, la moda y la creación literaria.

El plazo para inscribirse en estos talleres concluirá este mismo viernes. Los precios de los mismos serán de 40 euros para estudiantes de la Universidade da Coruña; 60 para el personal docente y de servicios así como para los socios de la Filarmónica Ferrolana; 45 euros para desempleados o personas con discapacidad igual o superior al 33%; y 70 para el público en general. En todos los casos, el precio se reduce en el caso de una segunda matrícula.

Del taller de Iniciación a la Danza Contemporánea se encargará la bailarina Cristina Montero, que acercará esta rama artística a los participantes desde la vivencia del propio movimiento y de la conciencia corporal. La actividad se desarrollará miércoles de 20.00 a 22.00 horas.

José Fonticoba y Malena Carballo serán, por su parte, los profesores del taller de Fotografía Creativa: Emocións, previsto para los jueves de 18.00 a 20.30 horas.

Reforzar los fundamentos de esta disciplina e incrementar la cultura visual son algunos de sus objetivos.

Los miércoles de 18.00 a 20.00 horas se desarrollará la actividad de Iniciación al teatro, que permitirá a los inscritos conocer los procedimientos psicofísicos de la técnica actoral e iniciar al alumnado en el empleo de sus propios recursos expresivos, entre otros muchos objetivos.

Creación
En la oferta se incluye también una propuesta sobre Moda y diseño de vestuario para artes escénicas que tendrá lugar los martes de 17.00 a 20.00 horas y en el transcurso de la cual el alumnado podrá explorar el diseño de moda desde la percepción escultórica y en movimiento, conectar con el trabajo de otras disciplinas artísticas y trabajar en equipo. 

Los jueves de 17.30 a 20.00 horas estarán reservados al Obradoiro de creación literaria, que permitirá adquirir un conocimiento teórico y práctico suficiente para iniciarse en las técnicas de escritura literaria.

Prácticas sobre las técnicas relativas a la escritura literaria, referencias a los recursos editoriales actuales y las posibilidades de promoción y publicación de las obras con algunas de las cuestiones que formarán parte de los contenidos.

Danza, fotografía, teatro, moda y creación literaria en la oferta cultural del Campus

Te puede interesar