Da comienzo la primera edición del Festival de Cultura Urbana aBanzai Mocidade por todo Ferrol

Da comienzo la primera edición del Festival de Cultura Urbana aBanzai Mocidade  por todo Ferrol
Diario de Ferrol-2019-04-21-007-3c0dd4d8

A lo largo de la jornada de ayer, coincidiendo con la afluencia masiva de turistas con motivo de la Semana Santa, arrancó en diferentes puntos de la ciudad naval la primera jornada del I Festival de Cultura Urbana aBanzai Mocidade; una iniciativa del Concello de Ferrol que busca acercar tanto a los más jóvenes como a todos los visitantes actividades de ocio alternativas.

El evento, que se celebrará hasta mañana lunes, dio comienzo durante la mañana de ayer –de 11.00 a 14.00 horas– con la creación de un mural-grafitti  de sensibilización en la plaza 8 de Marzo por parte de voluntarios de toda Europa, capitaneados por integrantes de las entidades Xeración y Casa da Mocidade.

Por la tarde, entre las 17.00 y las 19.00 horas, los monitores de Evo Skatepark y diversos voluntarios de toda la comarca, A Coruña y Santiago, realizaron un taller de Skate y bicicletas BMX para todas las edades en la plaza de España. En un parque móvil cedido por la entidad para tal fin, los profesionales enseñaron a los jóvenes de todas las edades –a partir de los cuatro años– multitud de trucos para realizar con sus tablas.

Además, a partir de las siete de la tarde, tuvo lugar un campeonato y exhibición en el que los monitores mostraron sus mejores movimientos mientras uno de los organizadores explicaba los nombres de estos a los curiosos.

Como ya se mencionó, este festival continuará activo hasta mañana lunes, con más talleres de Skate y BMX gratuitos y sin necesidad de inscripción en la plaza de España durante la tarde.

Da comienzo la primera edición del Festival de Cultura Urbana aBanzai Mocidade por todo Ferrol

Te puede interesar