El curso de reforma de interiores concluye con un futuro laboral para la mitad de los alumnos

El curso de reforma de interiores concluye con un futuro laboral para la mitad de los alumnos
Foto de familia tras la entrega de los diplomas a los participantes en el curso | emilio cortizas

El curso de reformas de interiores y revestimientos promovido por Cáritas con la colaboración del Concello de Ferrol y la Asociación de Empresarios de la Construcción de A Coruña (Apecco) concluyó ayer con la entrega de diplomas a sus participantes. De los ocho que completaron todos los contenidos, la mitad tiene ya perspectivas laborales. Dos serán contratados por el Concello de Ferrol, uno se establecerá como autónomo y otro tiene una oferta laboral que le va a permitir regularizar legalmente su situación de residencia en España.


Esta primera edición del curso, que comenzó a principios de año, supuso una formación de 464 horas, de las cuales 80 fueron de prácticas no laborales y 132 de prevención de riesgos centrados en la construcción. Está dirigido a personas en riesgo de exclusión para favorecer una salida laboral en sectores en los que, además, hay una importante demanda de mano de obra especializada.


De los 13 alumnos que comenzaron el curso, dos abandonaron y once hicieron la parte teórica. Ocho completaron además las prácticas no laborales.


El Concello de Ferrol aporta a este programa formativo de Cáritas una subvención de 5.000 euros, además de la cesión del aula taller del Centro de Emprego de Catabois. La colaboración se inició a través de la concejalía de Urbanismo en vista de la carencia de trabajadores. Apecco falicita la búsqueda de empresarios de la construcción para la realización de las prácticas.


La clausura se llevó a cabo en el patio del Torrente Ballester, con presencia del obispo de la Diócesis, Fernando García; del presidente de Apecco, Diego Vázquez; y del alcalde de Ferrol, Ángel Mato; así como de las concejalas María Teresa Deus y Eva Martínez. Insistieron en la importancia de la formación en un sector, el de la construcción, que está demandando profesionales, y en la importancia del empleo para una vida en condiciones dignas.

El curso de reforma de interiores concluye con un futuro laboral para la mitad de los alumnos

Te puede interesar