El cura de Xestoso le pide al santo "que pare a invasión" de los eólicos

El cura de Xestoso le pide al santo "que pare a invasión" de los eólicos
O cura de Xestoso, visitando una reciente edición de la Feira do Grelo I JORGE MEIS

El siempre controvertido y activo cura de Xestoso, Luis Rodríguez Patiño, vuelve a saltar a la actualidad, en esta ocasión, por su férrea oposición a los parques eólicos. Siempre original en sus iniciativas, el Padre Patiño acaba de convocar una jornada reivindicativa para el próximo 10 de agosto, coincidiendo con la romería de San Lorenzo, y bajo el lema "Monfero di non".

 

Patiño oficiará una misa "para pedirlle ao santo que pare a invasión dos parques eólicos da comarca", según señala en un comunicado. Así, son varios los vecinos que ya han anunciado su participación en la jornada, que se celebra coincidiendo con el patrón del viento, San Lorenzo.

 

"Os pecados ecolóxicos danan o fogar da humanidade", señala el sacerdote, que añade que "este pecado ecolóxico pode incluir alteracións do medio, contaminación excesiva, avaricia, materialismo e calquera outra acción que leve á neglixencia co medio".

 

La romería no acabará con la eucaristía, ya que los participantes disfrutarán de una jornada tranquila y un almuerzo al pie de una carballeira. Los árboles decorados con flores contribuirán a dar un ambiente familiar protagonizado por vecinos de todas las edades, según señala la propia organización. 

 

La plataforma vecinal "Monfero Di Non" rechaza el proyecto de la Pena do Corvo, sobre la que presentaron más de 1.700 alegaciones, y el proyecto de Taboada, que incluye aerogeneradores de 248 metros de altura. Antes de la protesta festiva, el colectivo ya se había reunido hace tiempo con el delegado del Gobierno en Galicia. 

 

Patiño anuncia que participarán otras asociaciones de la provincia.

El cura de Xestoso le pide al santo "que pare a invasión" de los eólicos

Te puede interesar