Cultura entregará material didáctico a las familias que lo necesiten

Cultura entregará material didáctico a las familias que lo necesiten
El alumnado lleva recibiendo los deberes por medios digitales desde mediados de marzo | jorge meis

El sábado lo anunció el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, y, ayer, el Concello de Ferrol también informó de la puesta en marcha de una iniciativa que pretende ayudar durante el estado de alarma a las familias con menos recursos, en concreto facilitando material didáctico al alumnado de Primaria y Secundaria que no tiene posibilidad de acceder a él en sus domicilios. 

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, adelantó que este servicio será gestionado por el área de Educación e Cultura dirigida por Antonio Golpe. El departamento se encargará de entregar el material a las familias que no puedan adquirirlo por sus propios medios, según explicó el regidor. Así, las familias que no tengan las herramientas necesarias –acceso a internet, por ejemplo– para que sus hijos e hijas desarrollen “en boas condicións as súas tarefas escolares”, señaló, deberán comunicárselo a la dirección de su centro educativo que, a su vez, lo trasladará a la concejalía. Será el departamento de Educación el que se lo haga llegar a través de Protección Civil.

“Nestes difíciles momentos”, aseguró Mato, “ademais de protexer á cidadanía combatendo a propagación do Covid-19, desde as distintas áreas municipais estamos a traballar para axudar a quen aumentou a súa vulnerabilidade como consecuencia da crise sanitaria”. Esta iniciativa pretende “facilitar aos pais con menos medios que os seus fillos poidan continuar a súa formación nesta situación excepcional”.
Por su parte, el edil de Educación, Antonio Golpe, añadió que el servicio surge de la constatación que tiene la concejalía de que “moitos pais da nosa cidade non dispoñen dos medios materiais e tecnolóxicos necesarios para que os seus fillos sigan as rutinas recomendadas polos centros” durante un confinamiento que, dijo, “tamén é complicado para os nosos escolares”.

Cultura entregará material didáctico a las familias que lo necesiten

Te puede interesar