“Cuando se acerca la pascua siempre estamos mirando de reojo el tiempo”

“Cuando se acerca la pascua siempre estamos mirando de reojo el tiempo”
El puerto de Curuxeiras uno de los lugares con más afluencia de turistas de la ciudad | redacción


Lorena Rey, recepcionista del Hotel Almendra cuenta que tienen un 80% de ocupación los días grandes de la Semana Santa, jueves, viernes y sábado. Rey dice que, “la mayoría de personas prefieren hacer sus reservas con antelación para no quedarse sin plaza en el lugar vacacional que escogen, en este caso, Ferrol es uno de los más aclamados a estas alturas del mes”.


El tipo de personas que acuden a los hoteles son. En el caso del Hotel Almendra “un turista de ámbito nacional. El 40% gallegos y el resto de diversos puntos de la geografía nacional”. Desde el hotel Valencia dicen que “los huéspedes que tenemos son del territorio nacional fundamentalmente. Sobretodo, regionales, de aquí de Galicia y concretando un poco más podríamos decir que son familias”.


A la cuestión de si hay cancelaciones debido al tiempo todas las personas del gremio hotelero coinciden. Pero hay casos, como el del Hotel Valencia y el Gran Hotel Ferrol resuelven este inconveniente con la misma medida.


Con respecto a otros meses del año se nota mucho el repunte de visitantes en la zona que nos remite a nosotros más clientes.

Nosotros mantenemos la oferta, sabemos que otros aprovechan para aumentar los precios, pero aquí no.


En base a la programación de esta semana de vacaciones disponemos de folletos informativos sobre los actos litúrgicos y las procesiones que saldrán a la calle. Los alojados pueden resolver todas sus dudas con recepción. Gonzalo Jiménez gerente de ambos hoteles afirma que “En esta época para evitar cancelaciones de última hora las tarifas que ofrecemos no tienen la posibilidad de ser reembolsables. Dado que en anteriores ocasiones, y más hablando de una comunidad que es tan impredecible en cuanto a meteorología se refiere, la gente hacía muchas cancelaciones a poco tiempo de ingresar en el hotel y por eso no podemos correr el riesgo y así sabemos exactamente con las habitaciones que contamos para ofrecer al cliente”.


Y recalca información sobre los datos que tienen a estas alturas de la semana en cuanto a la ocupación “aquí, en el Gran Hotel, nos encontramos al 85% de ocupación, pues, tenemos más habitaciones que en el Hotel Valencia, pero los días grandes pensamos que haremos un lleno”.


La estancia media en los hoteles suele ser de dos días el resto del año, y el perfil del contratante es una persona de negocios. Pero ahora cambia indudablemente. Gonzalo Jiménez, gerente del Hotel Valencia cuenta que “siempre cuando se acerca la pascua estamos mirando de reojo el tiempo. Pero ahora estamos llenos”.


La subida de los precios de las habitaciones es otro punto que trae de cabeza a los visitantes. Desde Hotel Valencia afirman que “nosotros nos basamos en la ley de oferta y demanda, es lógico que por estas fechas los precios suban un poco porque el requerimiento de una habitación es mayor. Además, complementamos los servicios con los diferentes folletos que se han sacado. Y el personal del hotel está abierto a responder cualquier duda y hacer recomendaciones sobre los actos más relevantes en la ciudad”.


El director del Parador de Ferrol, José Antonio Cedena, desvela cómo se encuentra el edificio emblemático a estas alturas. “El jueves, viernes y lunes tenemos el 100% del hotel repleto. El resto de días nos quedan habitaciones sueltas para cualquier reserva en el último momento”.


Atentos a la meteorología como todos los devotos, esperan que no suceda el mismo aguacero del pasado año. Cedene afirma “el año pasado hubo cancelaciones, pero para este esperamos que el tiempo nos de un respiro y poder disfrutar de todas las actividades que ofrece Ferrol. Dependemos en gran medida del tiempo en estas ocasiones”.


La oferta que realizan en cuanto a actividades es amplia y suman las propias de la pascua. El director incide en que “dentro del parador colaboramos con empresas externas para hacer actividades que disfruten nuestros clientes. Y también, damos el horario de las procesiones”.

La oferta gastronómica del establecimiento es envidiable y así lo indican desde el equipo “Nuestro fuerte son las comidas que ofrecemos. El cliente extranjero suele saborear más nuestros platos y disfruta más de nuestras instalaciones, pero el nacional prefiere salir a la calle y cenar en los bares y restaurantes de la zona”.


En estas fechas al igual que en verano el perfil del cliente es de familias y parejas. Para las personas que elijan planear a última hora aún pueden elegir alojamiento en alguno de ellos.

“Cuando se acerca la pascua siempre estamos mirando de reojo el tiempo”

Te puede interesar